Erik Spoelstra y el Miami Heat han recibido mucho crédito por los ajustes masivos que implementaron en su victoria del Juego 2 sobre los Denver Nuggets el domingo por la noche. El ajuste más significativo que hizo Miami fue frente a Nikola Jokic, con el ex MVP consecutivo siendo limitado a sólo cuatro asistencias en la noche. Jokic anotó 41 puntos, pero no fueron suficientes para llevar a los Nuggets a la victoria en el segundo partido.

Tras el partido, se pidió al entrenador Spoelstra que comentara este movimiento táctico de su equipo. Sin embargo, en lugar de atribuirse el mérito de haber limitado a Jokic a ser “sólo un anotador” en el segundo partido, el entrenador bicampeón de la NBA decidió despotricar sin filtro sobre lo inexacta que es esta versión:

“Eso es ridículo”, dijo el entrenador de los Heat. “Es el ojo inexperto el que dice algo así. Es un jugador increíble. Dos veces en dos temporadas ha sido el mejor jugador del planeta. No puedes decir simplemente: ‘Oh, hazle anotador’. No es así como juega. Tienen tantas acciones diferentes que te comprometen. Tenemos que centrarnos en lo que hacemos. Intentamos hacer las cosas de la manera difícil, y él exige que hagas muchas cosas de la manera difícil. Tiene todo nuestro respeto”.

Está claro que al entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, no le gusta que algunos menosprecien las habilidades de Jokic. El entrenador Spo y los Heat claramente no están haciendo eso, y simplemente se niegan a tomar crédito por cualquier ajuste que hayan hecho sobre Jokic en el Juego 2 – sin importar cuán exitoso haya sido.

Te podría interesar:  James Harden se une a LeBron James con histórico récord

El juego 3 de la serie se disputará el próximo miércoles 7 de junio en el Kaseya center, casa del Miami Heat

 Te podría interesar: ¿LEBRON JAMES A LOS DALLAS MAVERICKS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *