Myoung Sook es una mujer de 61 años que nació en Corea del Sur y ha dedicado los últimos 26 años de su vida a salvar animales; hasta ahora se estima que un total de 200 cachorros han sido recatados por ella antes de ser cocinados.

Sook es una señora de orígenes humildes y actualmente se desempeña como aseadora en una tienda mediana, no obstante, en sus tiempos libres va en busca de rescatar animales en general.

Durante diversas entrevistas, la heroína coreana ha sido cuestionada sobre sus recursos, ya que la gente supone que por falta de dinero no podrá alimentar a los cachorros, no obstante, ella explica que “mis bebés nunca han pasado hambre”.

Sook celebra que ha podido rescatar a más de dos centenares de perros, en parte gracias a la ayuda que ha recibido de personas fascinadas con su trabajo. La mujer recibió de una dueña de un restaurante las sobras de carne de cerdo durante cuatro años, que usó para alimentar a los perros.

Te podría interesar: DÍA MUNDIAL DEL PERRO SIN RAZA: REFUGIOS PARA ADOPTAR MASCOTAS EN QUERÉTARO

Además de ser altruista y aseadora, Myoung Sook recoje cajas de cartón de las calles que después lleva a una recicladora para obtener más recursos y seguir alimentando a los perros que rescata.

Sook también cuenta que se ha cambiado de domicilio en al menos siete ocasiones, ya que como aún vive con muchos de los perros que rescata, los vecinos se quejan de los ruidos que hacen sus animales.

La mayoría de los perros viven con ella para siempre. De acuerdo con la información recogida por El Clarín, la mujer gasta alrededor de mil 600 dólares al mes en alimentos y medicinas, es decir, aproximadamente 27 mil 900 pesos mexicanos al mes.

Te podría interesar:  ACTIVAN ALERTA EN UCRANIA POR EL POSIBLE LANZAMIENTO DE UN MISIL HIPERSÓNICO RUSO

A pesar de que en el mundo occidental normalmente no es parte de la dieta el consumo de carne de perro de parte de las personas, sí lo ha sido por mucho tiempo en varios países asiáticos, en donde los perros no ocupan un lugar tan importante como mascotas.

La carne de perro se consume tradicionalmente desde hace siglos en Corea del Sur, en años recientes, especialmente entre la gente joven, se ha vuelto común el reclamo por la prohibición de este tipo de carne.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *