La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado entre el 16 y el 18 de julio del presente año en donde advertía que el Cártel de Sinaloa estaba reclutando militares para convertirlos en sicarios, a través de un grupo en Telegram.

Además, también se dio a conocer que el reclutamiento que realiza el Cártel de Sinaloa no sólo es en cuestión de sicarios, pues una investigación explica que la organización criminal recluta estudiantes de química o con carreras útiles para apoyarlos a crear su propio fentanilo. 

Te podría interesar: GOBERNADOR DE TEXAS DECLARA ORGANIZACIONES DE CRIMEN ORGANIZADO COMO TERRORISTAS

“Como consecuencia de estas acciones, al parecer reclutan profesores universitarios especializados en química para lograr dicho fin”, señaló el informe de la Guardia Nacional.

Por otra parte, los informes también señalan que las creaciones de fentanilo de los maestros de Química fueron enviadas a Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos.

En octubre de 2020, cuando se vivía el apogeo del COVID-19, la Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló a una red de supuestos traficantes de fentanilo que eran encabezados por Salvador C., ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te podría interesar:  Mujer murió al caer del piso 14 de un hotel de Monterrey, NL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *