A principios de este año, la FIA abrió el proceso de licitación para el contrato de suministro oficial de la F1 de 2025 a 2027, con la posibilidad de extenderlo hasta 2028.

La fecha límite para los solicitantes fue el 15 de mayo, y la FIA ahora está pasando por el proceso de evaluación de las propuestas de las partes interesadas antes de llamar a los postores aprobados el 16 de junio.

Los candidatos seleccionados pasarán a la siguiente etapa del proceso, que incluirá conversaciones con el titular de los derechos comerciales de la F1.

El último proceso de licitación de neumáticos, de 2020 a 2023, vio a Pirelli enfrentar un desafío de la empresa surcoreana Hankook.

A Pirelli se le concedió entonces una prórroga de un año hasta finales de 2024 debido a los retrasos en la introducción de nuevos reglamentos técnicos provocados por la pandemia de COVID.

Habiendo pasado la fecha límite para los solicitantes de la licitación 2024-2027, se entiende que Pirelli no es el único que ha presentado una oferta por el nuevo contrato de neumáticos.

Y aunque no ha habido confirmación de la FIA sobre el número de candidatos ni su identidad, las fuentes han sugerido que la empresa japonesa Bridgestone se ha postulado.

Bridgestone participó por última vez en la F1 entre 1997 y 2010 y había sido el único proveedor entre 2007 y 2010 tras la decisión de Michelin de abandonar el campeonato a finales de 2006.

Desde que dejó la F1, Bridgestone se ha mantenido involucrado en las principales categorías japonesas, así como en otras series internacionales; mientras su marca Firestone es el único proveedor de IndyCar.

Te podría interesar:  PARTE DEL CUERPO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENIL, DIMITIÓ TRAS LO OCURRIDO CON RUBIALES

Hablando con el medio ingles Autosport recientemente, el gerente de planificación de deportes de motor de Bridgestone, Eiichi Suzuki, dijo que la compañía estaba evaluando su participación en otras categorías, incluida la F1.

“Siempre estamos pensando en qué y cómo podemos suministrar mejor nuestras actividades de deportes de motor en categorías globales, incluida la F1”, dijo. 
“Por supuesto, estamos realizando investigaciones sobre tales asuntos”.

Sin embargo, Bridgestone se ha negado a confirmar si ese interés se ha extendido o no a la solicitud formal del contrato de licitación de neumáticos.

Un portavoz de la compañía dijo: 

“Bridgestone tiene una herencia de más de 60 años en los deportes de motor y continuaremos buscando actividades de deportes de motor globales sostenibles. Sin embargo, nos abstenemos de comentar sobre categorías en particular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *