El Estadio Azteca fue testigo de la final femenil del Clausura 2023 entre el conjunto de las águilas del América y las Tuzas del Pachuca. A pesar de que el partido se jugó en lunes a las 8:00 pm y la lluvia no paraba en la capital del país, la gente acudió a apoyar a sus equipos en la final de vuelta.

Al Coloso de Santa Úrsula se dieron cita 58,156 almas y con ello se rompió el récord de asistencia a un partido de la Liga Mx Femenil que impusieron en el Apertura 2022 Tigres y América femenil con 52,654 aficionados.

Se estima que la cifra pudo haber sido mayor en caso de que el partido se hubiera jugado en fin de semana. Por otro lado, no todos los asientos del Azteca estaban disponibles, ya que iniciaron con las remodelaciones de cara a la Copa Mundial de la FIFA de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Emocionados de lo que se viene, el club (América) anunció desde el viernes boletos agotados, esperemos que la lluvia nos respete, que llegue todo el mundo, estamos listos, preparamos un escenario inigualable y la Liga MX Femenil está lista para recibirlos a todos” compartió Mariana Gutiérrez, directora de la Liga Mx Femenil.

El futbol femenil mexicano sigue en constante crecimiento y se espera que pronto se pueda alcanzar igualdad de género en el deporte y que la afición apoye más a los clubes.

Te podría interesar:  PAUNOVIĆ ES NUEVO TÉCNICO DE CHIVAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *