Romelu Lukaku cree que las grandes estrellas del fútbol podrían movilizarse para luchar ellas mismas contra el racismo, ya que todavía hay demasiadas personas desprotegidas por las autoridades.

El delantero belga del Inter de Milán afirmó: “Creo que empezará. Pero realmente hace falta un jugador con otro mayor para allanar el camino”.

Lukaku fue expulsado en abril por responder a racistas durante un partido de Copa contra la Juventus. El delantero del Real Madrid Vinicius Jr, que le apoyó públicamente en aquel momento, fue insultado por décima vez en dos temporadas el mes pasado.

El hecho provocó la indignación y las muestras públicas de solidaridad de estrellas como Lukaku y Rafa Leao en Italia, Kylian Mbappe en Francia, Raphinha en España y Casemiro en Inglaterra. El icono brasileño Ronaldo y la leyenda marfileña del Chelsea Didier Drogba también se pronunciaron.

A la pregunta de qué jugador veterano podría allanar el camino, Lukaku señaló a la superestrella holandesa Clarence Seedorf, quien el mes pasado pidió que se le restaran puntos y atacó a la FIFA y a la UEFA por prometer apoyo pero hacer poco más.

Lukaku añadió: “Yo diría que Clarence Seedorf es el ejemplo perfecto.

“Creo que quiere empezar algo así. Así que creo que realmente necesita el esfuerzo de los jugadores de nuestra generación para reunirse y hablar con la UEFA y la FIFA y todas las demás federaciones de todas las ligas para reunirse y hablar de cómo podemos proteger este tipo de problemas, porque en los últimos años ha habido demasiadas de estas cosas.

“En un momento dado no se veía ni se oía realmente, pero ahora, debido a las cámaras que hay por todos los estadios y a las redes sociales, los jugadores lo vemos todo, lo oímos todo.

“Así que a veces en el partido, puede que vea un partido en casa y oiga lo que dicen los aficionados. Y si yo puedo oírlo en mi casa, ¿cómo no va a oírlo el árbitro en el campo?”.

Se tiene entendido que varios jugadores ya han mantenido conversaciones sobre cómo utilizar su influencia comercial para crear un cambio. Lukaku señaló la falta de diversidad en los puestos de toma de decisiones, en marcado contraste con la situación en Bélgica, donde la federación del país se ha mostrado proactiva.

Te podría interesar:  FIA APRUEBA CAMBIOS AL REGLAMENTO DEPORTIVO DE LA FÓRMULA 1

Te podría interesar: ANTONY ES INVESTIGADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *