Tras la demanda por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés) contra la bolsa de criptomonedas Binance y su filial estadounidense, los inversores han retirado alrededor de 790 millones de dólares de la plataforma.

Las salidas netas fueron de 778.6 millones de dólares de cripto tokens en la cadena de bloques ethereum, con su filial estadounidense, Binance.US, marcando salidas netas de 13 millones de dólares.

Ninguna de las bolsas ha emitido un comunicado o ha respondido a comentarios al respecto.

Te podría interesar: EE. UU. DEMANDA A BINANCE, LA MAYOR PLATAFORMA DE CRIPTOMONEDAS EN EL MUNDO

La SEC presentó una demanda en contra de Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, por quebrantar una serie de normas con varias de sus operaciones.

La demanda fue presentada en un tribunal federal de Washington y acusa a Binance de gestionar de manera irregular fondos de sus usuarios y de mentir ante inversores y reguladores.

En total, la SEC presentó 13 cargos en contra de la plataforma de criptomonedas y su fundador, Changpeng Zhao, a quienes señaló de ignorar de manera descarada la legislación bursátil de Estados Unidos y de generar miles de millones de dólares al colocar en “riesgo significativo” los activos de sus clientes.

“Zhao y las entidades de Binance no sólo conocían las normas, sino que conscientemente decidieron evadirlas y poner en riesgo a sus clientes e inversores, todo en un intento por maximizar sus propios beneficios”, señaló en un comunicado el presidente del regulador estadounidense, Gary Gensler.

Te podría interesar:  CORTE LIMITA VALIDEZ DE CARTAS DE RENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *