Los incendios forestales en la provincia de Quebec, están provocando estragos incluso hasta la ciudad de Montreal; por lo que el Gran Premio de Canadá está en riesgo, debido a que el fuego se propaga 12 veces más rápido de lo habitual llegando hasta la ubicación dónde se encuentra el circuito Gilles Villeneuve.

La provincia de Quebec tiene actualmente 154 incendios activos

A la fecha de publicación de esta nota, el fuego aún no es visible en Montreal, pero la calidad del aire en la ciudad y regiones aledañas han recibido un impacto significativamente negativo.

Según las autoridades sanitarias locales, la inhalación de dicho aire sería tan nocivo como fumar seis cigarrillos consecutivos; por lo que han etiquetado a los incendios como de ‘alto riesgo’ y aconsejan no permanecer en las calles por mucho tiempo debido a las sustancias tóxicas que se pueden inhalar.

Es llamativo que tan poco tiempo después de la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romagna, otra carrera se vea amenazada por desastres naturales.

¿Qué dice la organización del Gran Premio? 

De momento la promotora del Gran Premio de Canadá no se ha pronunciado oficialmente al respecto, pero las predicciones de las autoridades indican que el mal tiempo climático y las condiciones de la temporada calor solo harán que la cantidad de incendios forestales aumenten.

Afectaciones 

Además de las contingencias ambientales levantadas en las provincias de Canadá, en Estados Unidos el humo ha oscurecido los cielos de Nueva York y ponen en alerta al noreste americano.

Las autoridades han emitido una alerta e instan a los ciudadanos a limitar la exposición al aire libre a ancianos, niños y personas enfermas de cardiorrespiratorios.

Te podría interesar:  TOTO WOLFF: RUSSEL Y HAMILTON PELEARÁN POR LOS TÍTULOS

La visibilidad en la Gran Manzana se redujo casi por completo ya que es casi imposible ver el pináculo del Empire State Building, mientras el cielo adquiría una coloración amarillenta, propia de las tormentas de arena de otras latitudes.

El Departamento de Medio Ambiente del Estado de Nueva York ha emitido una alerta por mala calidad del aire, vigente hasta al menos la medianoche del miércoles, mientras las redes sociales se llenaban de instantáneas de la ciudad encapotada bajo el humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *