Toyota y 23XI Racing anunciaron el miércoles que el as de autos deportivos Kamui Kobayashi hará su debut en NASCAR en el evento de la Copa en el Indianapolis Motor Speedway Road Course el 13 de agosto.

El anuncio se realizó en la exhibición de NASCAR en la villa de fabricantes del Circuito de la Sarthe en Le Mans, con el presidente y director ejecutivo de NASCAR, Jim France, entre los dignatarios presentes.

Kobayashi está compitiendo en las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana para Toyota Gazoo Racing en la clase Hypercar.

Ya tiene dos victorias esta temporada en la competencia del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, donde es dos veces campeón, pero dijo que estaba ansioso por explorar una nueva disciplina de deportes de motor en NASCAR.

“Creo que NASCAR es como el béisbol. Es algo diferente en la cultura del automovilismo en comparación con Japón y Europa, y es NASCAR, y como piloto, es un sueño americano”, dijo Kobayashi.

“Tuve suerte ya que pude correr en IMSA los últimos años. Es una forma diferente de correr, pero creo que, como tecnología de carreras, está realmente a un alto nivel. Realmente aprecio esta oportunidad de parte de TRD, EE. UU. y, por supuesto, de Toyota Motor North America y Toyota Gazoo Racing”.

“Para nosotros, especialmente los japoneses, Toyota ha estado en NASCAR por un tiempo, y no creo que ningún otro piloto japonés haya estado en una carrera de Toyota en la Serie de la Copa. Estoy muy orgulloso de esta oportunidad”.

Kobayashi está listo para conducir el Toyota Camry TRD No. 67, una tercera entrada que competirá junto a sus compañeros de equipo de 23XI Racing Tyler Reddick y Bubba Wallace en el circuito IMS de 2.439 millas.

Te podría interesar:  “PODEMOS MEJORAR MUCHAS COSAS” DIEGO COCCA

La última vez que el 23XI presentó un tercer auto, la estrella de los deportes de acción Travis Pastrana lo condujo hasta el puesto 11 en las 500 Millas de Daytona de este año.

Kobayashi se convierte en el segundo piloto japonés en participar en una carrera de la Serie de la Copa, pero el primero en hacerlo en un Toyota; Hideo Fukuyama hizo cuatro aperturas en la Copa entre 2002 y 2003; y otros tres conductores de Japón, Akinori Ogata, Kenko Miura y Shigeaki Hattori, han competido en eventos de Xfinity y Craftsman Truck Series.

Es otro esfuerzo del fabricante de automóviles para ampliar su alcance dentro del mundo de NASCAR.

“Para que Kamui lleve una bandera mundial con él a nuestro deporte, le pondremos algunos ojos que no hemos tenido antes”, dijo David Wilson, presidente de Toyota Racing Development (TRD) USA.

Kobayashi, de 36 años, ha tenido una variada carrera en las carreras después de un comienzo en el karting, lo que finalmente lo llevó a obtener una beca de primer nivel con la iniciativa Young Drivers de Toyota.

Progresó a una temporada en la Fórmula 1 con el fabricante de automóviles y ahora compite en la Supra Formula Series junto con sus deberes de autos deportivos. Esa amplia lista de experiencia, dice Kobayashi, no incluye conducir un stock car, y se maravilló al ver uno por primera vez una vez que se dio a conocer su entrada No. 67 el miércoles en Le Mans.

Kobayashi se une a un número creciente de recién llegados de otras series para probar recientemente NASCAR.

Te podría interesar:  ESPAÑA GOLEÓ A COSTA RICA EN EL MUNDIAL

Uno de los ejemplos más recientes se produjo a fines de marzo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, donde los ex campeones de F1 Jenson Button y Kimi Räikkönen se unieron al destacado auto deportivo y piloto de reserva de Garage 56, Jordan Taylor, para brindar algunas caras nuevas en la lista. Kobayashi dijo que vio la carrera completa con interés.

Kobayashi también dijo que espera que su debut en la Serie de la Copa pueda abrir la puerta para que otros pilotos japoneses exploren las carreras de autos stock y que una actuación sólida podría allanar ese camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *