Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, salió libre de prisión al ser obligada a cumplir lo que le resta de sentencia en arresto domiciliario.

De acuerdo con el Buró de Prisiones de Estados Unidos, Coronel Aispuro se encuentra libre desde el pasado 30 de mayo, cumpliendo su condena en un domicilio particular en Los Ángeles, California.

La esposa de ‘El Chapo’ fue sentenciada a tres años de prisión por lavado de dinero y colaboración en el tráfico de drogas junto a su pareja, el líder del Cártel de Sinaloa, quien cumple cadena perpetua.

La sentencia de Coronel fue menor a la de su esposo, ya que ella llegó a un acuerdo de culpabilidad en junio de 2021, previo a su juicio.

Te podría interesar: EEUU IMPONE SANCIONES CONTRA JOAQUÍN GUZMÁN LÓPEZ, HIJO DE ‘EL CHAPO’

Coronel pasó 15 meses en la prisión de mínima seguridad FMC Carswell en Forth Worth, Texas, pero ya fue trasladada a una casa de transición para reos o a un domicilio en Los Ángeles para cumplir las últimas semanas de sentencia que le quedan.

Según las leyes de Estados Unidos, Emma Coronel aún deberá cumplir un proceso dereinserción a la sociedad”, por lo que a pesar de aún tener semanas de sentencia, podrá salir a trabajar o aprender algún oficio. 

Donald Murphy, vocero del BOP, dijo a Univision que Coronel, madre de las hijas gemelas del Chapo, fue trasladada a donde terminará de cumplir su sentencia el pasado 30 de mayo.

Te podría interesar:  Peores refrescos para mezclar con tequila, según Profeco

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *