Los Denver Nuggets han tomado una ventaja de 2-1 en las Finales de la NBA 2023 al derrotar a los Miami Heat, 109-94, en el tercer partido de las finales  el miércoles. Nikola Jokic y Jamal Murray marcaron el camino al convertirse en los primeros compañeros de equipo en la historia de la NBA en conseguir triples-dobles de 30 puntos en un partido, pero fue una actuación de todo el equipo, ya que los Nuggets jugaron uno de sus mejores partidos defensivos de la postemporada.

Los Nuggets mantuvieron al Heat a sólo 94 puntos, y aparte de Jimmy Butler y Bam Adebayo, sólo Caleb Martin logró llegar a dobles cifras. Ahora la presión recae directamente sobre el Heat. Si no pueden empatar el viernes en el cuarto partido, volverán a Denver con los Nuggets a una sola victoria de su primer campeonato de la NBA. Estas son las principales conclusiones del tercer partido.

Aunque cueste creerlo, la única derrota de Denver en esta serie, hasta ahorita, fue también su mejor actuación ofensiva. Los Nuggets tuvieron un fuerte índice ofensivo de 124,1 en el segundo partido, pero como Michael Malone señaló, su esfuerzo defensivo fue muy deficiente. Sin embargo, ese partido parece ahora un caso atípico, ya que la defensa de Denver ha sido sólida en sus dos victorias.

Los Nuggets han mantenido a los Heat por debajo de los 100 puntos en dos de los tres partidos de esta serie. Han mantenido a la estrella de los Heat Jimmy Butler a sólo 20,7 puntos por partido, y después de luchar en la carretera defensivamente durante toda la temporada, los Nuggets acaban de jugar uno de sus mejores partidos defensivos de la temporada en un ambiente hostil en Miami.

Te podría interesar:  REBECA LANDA, LA PRIMER MUJER HISPANOHABLANTE EN NARRAR UN PARTIDO DE NFL EN ESTADOS UNIDOS

Es innegable que los Nuggets están hechos para ganar en ataque. Jokic es el mejor jugador ofensivo del mundo, y Jamal Murray y Michael Porter Jr se complementan de excelente manera con el ‘Joker’. Pero Malone lleva años intentando construir una cultura defensiva en Denver y, aunque nunca serán la élite en ese aspecto, han alcanzado claramente el punto en el que son lo suficientemente buenos en los emparejamientos adecuados para sobrevivir. En esta serie, han prosperado. Ahora mismo, los Nuggets están ganando el campeonato en defensa.

Te podría interesar: HABEMUS BEBE WILLIAMSON; ZION PUBLICA EL ‘GENDER REVEAL’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *