La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que durante el Hot Sale de este año registraron una baja en las quejas, ya que apenas registraron una docena de reclamaciones durante los nueve días que duraron las ofertas del evento de comercio electrónico.

La cifra es significantemente menor a la registrada durante 2022, cuando recibieron un total de 68 quejas.

Incumplimiento en la oferta fue la principal causa de las quejas ante la Profeco, sobre la cual atendieron cinco casos, asimismo por incumplimiento con las promociones publicadas se revisaron cuatro casos y tres usuarios tuvieron problemas al cancelar sus compras.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN MÉXICO: ÍNDICE SE UBICA EN 5.84 POR CIENTO DURANTE MAYO

Según datos de la Profeco, desde que inició el Hot Sale, el pasado 29 de mayo, asesoran a 60 consumidores sobre qué hacer en caso de que no se respeten las ofertas y qué hacer si el proveedor cancela la compra.

Desde que comenzó el mayor evento de comercio electrónico del país, llevaron a cabo 431 monitoreos sobre la información contenida en páginas informativas y tiendas virtuales, lo que resultó en 72 casos de publicidad posiblemente falsa y el retiro de 39 mensajes publicitarios.

Te podría interesar:  VIVIENDA EN QUERÉTARO AUMENTÓ 8.7 % EN 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *