En una conferencia de prensa del Automóvil Club de l’Ouest (ACO) en el Circuito de la Sarthe en el oeste de Francia el 9 de junio, el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, reveló por primera vez el prototipo de vehículo con motor de hidrógeno ‘GR H2 Racing Concept’.

Desarrollado con la competencia futura en la mira, la presentación del prototipo fue impulsada por un anuncio reciente de la ACO, el organizador de las 24 Horas de Le Mans, de que permitiría competir a los vehículos con motor de hidrógeno, además de los vehículos eléctricos de pila de combustible, en la competencia. categoría hidrógeno de la carrera.

Durante la conferencia de prensa, Toyoda felicitó al ACO por el centenario de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans (Le Mans) y expresó su gratitud por la oportunidad de perfeccionar los autos durante la carrera.

Toyota desarrolla un Corolla con motor de hidrógeno en la Serie Super 

Super Taikyu Series desde la Ronda 3 de la temporada 2021 y compitió con el mismo auto en la IDEMITSU 1500 Super Endurance 2022 en el Circuito Internacional Chang de Tailandia en diciembre de 2022.

Al hacerlo, Toyota ha perfeccionado sus tecnologías en el duro entorno de los deportes de motor y, con socios afines dentro y fuera de la industria automotriz, acelerando sus esfuerzos para producir, transportar y usar hidrógeno hacia la realización de una sociedad neutral en carbono.

Toyota tiene la intención de avanzar aún más en estos esfuerzos para fabricar autos cada vez mejores para deportes de motor y lograr una sociedad neutral en carbono, y espera asumir el desafío de una nueva generación de carreras de Le Mans 24.

Te podría interesar:  Javier Aguirre sentimental ante su salida del Mallorca

El “GR H2 Racing Concept” estará en exhibición en el “H2 Village” de ACO en la sede de Le Mans durante la carrera. (Período de exposición: viernes 9 de junio, desde las 9:30 a. m. hora local hasta el domingo 11 de junio)

Motor de hidrógeno de Toyota tiene potencial de hacer obsoletos a los autos eléctricos 

Desde que lanzó el revolucionario Prius en 1997, Toyota ha sido líder en vehículos híbridos e híbridos enchufables, lo que allanó el camino para la locura actual por los vehículos eléctricos.

Sin embargo, a pesar de sus raíces, la marca japonesa ha dudado en lanzarse de cabeza a la tendencia totalmente eléctrica. El primer EV 100 por ciento de Toyota, el torpemente llamado BZ4X, ha vendido solo unos pocos cientos de unidades a mediados de octubre y, según un informe de Electrek, el fabricante de automóviles japonés no planea aumentar la producción hasta 2025.

La lentitud de Toyota en la adopción de vehículos totalmente eléctricos fue reforzada por el presidente de la empresa, Akio Toyoda.

Como informa el Wall Street Journal, “las personas involucradas en la industria automotriz son en gran medida una mayoría silenciosa”, dijo Toyoda.

“Esa mayoría silenciosa se pregunta si realmente está bien tener los vehículos eléctricos como única opción. Pero creen que es la tendencia, por lo que no pueden hablar en voz alta. Debido a que la respuesta correcta aún no está clara, no deberíamos limitarnos solo a una opción”.

Aunque ese sentimiento es controvertido, merece consideración. Los totalmente eléctricos representan solo una fracción del mercado total de automóviles nuevos, lo que deja el mercado abierto para otro tipo de vehículo, que es la dirección que ha elegido Toyota.

Te podría interesar:  CHAMPIONS CUP: MONTERREY FINIQUITA LA SERIE ANTE COMUNICACIONES EN EL 'GIGANTE DE ACERO'

Echemos un vistazo más de cerca a este tipo de motor, el motor de combustión de hidrógeno, y veamos por qué los ejecutivos de Toyota creen que potencialmente puede hacer obsoletos a los vehículos eléctricos.

Los motores de combustión interna se han utilizado durante mucho tiempo, pero a medida que la nueva tecnología se vuelve más utilizable, se vuelve más evidente que existen mejores formas de obtener la potencia necesaria para mover nuestros vehículos del punto A al punto B. 
La mejor manera de llegar allí todavía está en debate, pero Toyota cree que la energía de hidrógeno es el camino a seguir. Veamos algunas de las informaciones más actualizadas sobre el tema para que todos podamos mantenernos informados.

El Toyota Corolla Cross H2 Concept utiliza un nuevo prototipo de automóvil con motor de combustión interna de hidrógeno (abreviado “ICE”) llamado Corolla Cross H2 Concept.

La energía proviene del motor caliente de tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros que se usa en el GR Corolla y el GR Yaris, convertido para usar hidrógeno como combustible. Para empezar, se requieren tanques de combustible gruesos y blindados para contener la tecnología de hidrógeno altamente inflamable que Toyota obtuvo de su FCEV (vehículo eléctrico de celda de combustible), el Mirai.

El motor tiene válvulas y asientos de válvula endurecidos, bielas más fuertes e inyectores de combustible diseñados para gas, no líquido. Como un Corolla estándar, el Cross H2 Concept tiene espacio para 5 pasajeros y su equipaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *