Durante las pruebas de pretemporada en 2022, Mercedes presentó el W13 con un mínimo de pontones, a diferencia de la versión gruesa desplegada en otras partes de la parrilla.

Incluso después de que otros equipos abandonaran la idea, los Silver Arrows mantuvieron la filosofía, incluso llevándola al auto de 2023 antes de abandonarla rápidamente, con un W14 de aspecto más convencional rompiendo la tapadera en el Gran Premio de Mónaco.

Los equipos están gravitando hacia el estilo ancho de pontón de Red Bull, donde el aire es empujado hacia el piso y el difusor, con Stella explicando por qué este “flujo descendente” es tan crucial.

Stella explica la lucha de Mercedes 

“No diría simplemente que la corriente descendente, diría que los pontones anchos son en realidad el concepto principal que parece interactuar muy bien con el piso”, dijo Stella a los medios cuando se le preguntó por qué la corriente descendente era tan importante.

“Los pontones, en términos simples, actúan un poco como minifaldas, por lo que aerodinámicamente, tener los pontones anchos ayuda a la succión [de aire] hacia el piso”.

“Ese es el concepto del que no puedes prescindir si quieres maximizar la succión del suelo y la carga del coche”.

“Está muy claro que todos están convergiendo en esa dirección, y también estamos moviendo el desarrollo en esa dirección y, con suerte, veremos resultados pronto”.

Te podría interesar:  MARIE- ANTOINETTE KATOTO SE PIERDE EL MUNDIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *