Tras conquistar su tercera Champions League como entrenador (2 con el Barcelona y una con el Ctiy) Pep Guardiola tiene la firme intención de abandonar el Manchester City dentro de dos años, cuando expire su contrato. El técnico, que además conquisto liga y Copa, tiene prácticamente decidido que se marchará en el verano de 2025 y pondrá fin a su mandato tras nueve años.

Guardiola firmó un nuevo contrato en noviembre, una decisión que había estado en el aire y que su círculo más cercano no estaba seguro de que se produjera. Cuando el catalán llegó al City en verano de 2016 había una fuerte expectativa de que no prolongaría su estancia más allá del plazo de tres años que acordó entonces.

Antes del City, Guardiola entrenó al Barcelona y al Bayern de Múnich y se había pensado que después de trabajar en Inglaterra querría entrenar a un club en Italia para lograr su ambición de dirigir en las cuatro principales competiciones nacionales de Europa. Pero se entiende que Guardiola ha cambiado de opinión y ahora, una opción podría ser entrenar a un equipo internacional.

Por lo pronto, el entrenador español ya planifica sus última temporada como ‘citizen’. Guardiola espera que Ilkay Gündogan firme el nuevo contrato de un año con una opción de 12 meses que le ofrece el club. Se esperan conversaciones entre Gündogan y la directiva esta semana, ya que el capitán, que cumplirá 33 años en octubre, está considerando una oferta de contrato de tres años del Barcelona. Arabia Saudí  y el Paris Saint Germain también están interesados en el centrocampista, cuyo contrato expira este mes. Además, el Manchester City ya firmó al mediocampista Mateo Kovacic, procedente del Chelsea. 

Te podría interesar:  JAMES HARDEN ES GRABADO EN UNA FUERTE DISCUSIÓN FUERA DE UN HOTEL EN LAS VEGAS

Te podría interesar: MESSI VS HAALAND; LA CARRERA POR EL BALÓN DE ORO 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *