Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023, celebrados en Bogotá, Colombia. Aprovecharon para despedirse de los 739 para atletas que participaron representando a 20 países. La competencia duró 11 días.

Hubo un desfile de países participantes durante la ceremonia. En el contingente mexicano estuvo presente Rogelio Alexis González, para atleta en boccia que ganó 2 medallas de oro y fue elegido abanderado.

Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, externó: “Fueron 10 días de competencias, de esfuerzos, pero también de alegrías, que no hubieran podido ser posibles sin la ayuda de los voluntarios que nos acompañaron. Gracias países de América por haber participado en nuestros Juegos con corazón, pasión y ganas”.

“Tengo la seguridad de que ustedes van a ser protagonistas de los próximos Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Juegos Paralímpicos París 2024, y en los próximos ciclos a Los Ángeles 2028; ustedes, para atletas, están listos y preparados para brillar, para dejar el nombre de sus países y el nombre de nuestra región en lo más alto”, agregó el director.

Por otro lado, Eduardo Ramos Escamilla, Bicampeón en boccia, fue uno de los para atletas elegidos para apagar el fuego simbólico que estuvo encendido y acompañó a los para atletas durante los 11 días de competencia.

México culminó la competencia en el tercer lugar del medallero general. Obtuvo 33 medallas de oro, 22 de plata y 20 de bronce. En total, los para atletas mexicanos ganaron 75 preseas.

Esta competencia es la única que forma parte del ciclo paralímpico dirigida a para atletas menores de 21 años. La próxima edición se realizará en 2025.

Te podría interesar:  CARLO ANCELOTTI ENFRENTA JUICIO POR FRAUDE FISCAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *