Posterior al anuncio del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, respecto a los índices inflacionarios existentes en dicho país; el peso incrementó su valor y ahora cotiza en 17.25 unidades por dólar. 

Otra de las causas a las cuales se les adjudica el incremento del valor del peso se debe a las expectativas de que la Reserva Federal anunciará una pausa a su ciclo de endurecimiento monetario esta semana.

Este martes, al inicio de la jornada, la moneda nacional presentó una apreciación de 0.18 por ciento o 3.1 centavos, cotizando alrededor de 17.25 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.32 y un mínimo de 17.23 pesos por dólar, nuevo mínimo desde el 3 de mayo del 2016. 

Te podría interesar: INFLACIÓN EN MÉXICO: ÍNDICE SE UBICA EN 5.84 POR CIENTO DURANTE MAYO

A causa de los niveles, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base, dijo que durante 2023 existe la posibilidad de que el peso alcance los 17 pesos por dólar, aunque si baja de 17.05, registraría niveles no vistos desde 2015.

Por último, Siller señaló que las personas que más afectadas se verán por estos incrementos son:

  • Quienes realizan exportaciones
  • Quienes reciben remesas.

Por lo cual, se espera que en los próximos meses exista una reducción tanto en exportaciones como en la recepción de remesas. 

Te podría interesar:  ¿Cómo funcionará la inversión de Amazon en Querétaro?

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *