La tentativa de pelea entre el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y el sueco, Jack Badou, puede ser una realidad según declaró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, la única restricción es que se pelee bajo los términos de la división Crucero.

Sulaimán aseguró que mientras los pugilistas no excedan el límite de peso permitido, entre las 175 libras a las 200 libras dentro de la división Crucero, pueden pactar la pelea y armarse en ‘pleito’.

De la misma forma el dirigente del CMB, habló de que la pelea estaría arreglada en casi un 90%, en lo que se refiere al organismo que la rige, para dar el aval del combate.

Y es que aun cuando habría límite en la División, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, explicó que mientras los contendientes no rebasen el tonelaje permitido, a la baja no hay nada antirreglamentario:

“La División Crucero va de 175 libras a 200 libras, ese es el límite, el rango; si pasan de 200 ya no puede ser Crucero, hacia abajo no hay límite”.

El enfoque está en que mientras el tapatío sea el multicampeón de las 168 libras, su siguiente meta sería el rival de las 200 libras; es por eso que el Canelo espera cerrar la cláusula para establecer un peso pactado y cerrar las diferencias de tonelaje.

“El reglamento es muy claro, si tú estás dentro del límite en cualquier División, es pelea oficial; si tú vas a pelear en peso Welter, el límite es 147, si pesas abajo del Welter, 138 libras, por ejemplo, eso ya es peso Superligero, pero estás dentro del límite Welter, eso es oficial”, sentenció Mauricio Sulaimán.

“No hay ningún requisito, ningún candado que no permita en ninguna División que si el boxeador está dentro del límite, pueda ser pelea oficial”. 

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *