El 7.1 por ciento de los menores de edad en México trabaja en ocupaciones no permitidas.

Te podría interesar: PESO TOCA SU MEJOR NIVEL DESDE 2017; SE COTIZA EN 17.13 UNIDADES

Asimismo, las autoridades proyectaron un aumento en el trabajo infantil en todo el mundo debido a la raíz que generó la pandemia por covid-19.

Según Omar Estefan Fuentes, el director General de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y previsión Social, en México la cifra registrada fue de 3.5 millones de niñas, niños y adolescentes participando en el mercado laboral, en porcentajes ocupa el 7.1, además de que la cifra ya podría ser mayor debido a la pandemia, pues tuvo gran impacto en la economía.

Cerca de 2 millones de niñas, niños y adolescentes realizan labores peligrosas o no permitidas, esto de los 3.3 millones que hay actualmente, por lo cual el 1.3 restante trabaja en condiciones no adecuadas o en actividades no remuneradas, según la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil, ENTI.

Entre las tareas peligrosas o realizadas en el país se realiza:

  • Transporte de cargas pesadas
  • Empuñado de machetes en fincas
  • trabajo en minas 

Además de que muchos de ellos, son abusados física, emocional y verbalmente como empleados domésticos, según la agregada laboral de la Embajada de Estados Unidos en el País.

Save the Childen y el Centro por los Derechos de la Niñez y empresas organizaron el foro Acciones para la erradicación y la remediación del trabajo infantil en el sector privado y su cadena de suministro, en donde la funcionaria de la embajada de Estados Unidos en el País señaló que en el tema de tráfico de drogas

Te podría interesar:  Banco Mundial advierte sobre una posible recesión

“en México hay niños y niñas sometidas a las peores formas de trabajo infantil, entre ellas la explotación sexual con fines comerciales, a veces como consecuencia” argumentó.

Asimismo, señaló que realizan tareas peligrosas en la agricultura, pues son 53 por ciento los niños que se encuentran laborando en ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *