Anualmente, la Academia de Grabación, encargada de la entrega de los premios Grammy, actualizó sus reglas y en un principio revelaron tres nuevas categorías a principios de esta semana. 

Ahora se dio a conocer un cambio importante entre varios de menor impacto: los cuatro premios principales (álbum, canción y disco del año y mejor artista nuevo) se han reducido de 10 a ocho nominados.

El número de nominados para esas categorías aumentó de ocho a 10 en noviembre de 2021, momentos antes de que se anunciaran los nominados de 2022, en lo que resultó en un cambio inesperado.

Te podría interesar: ASOCIACIÓN ENCARGADA DE LOS GLOBOS DE ORO DESAPARECERÁ; CAMBIARÁN DE DUEÑO

“Una oportunidad increíble para nosotros de honrar a más artistas y arrojar luz sobre más música excelente, y potencialmente ofrecer una mayor oportunidad para que se honre a más géneros musicales”, declaró el CEO de la Academia de Grabación, Harvey Mason Jr.

En ese momento, varios sospecharon que el cambio fue realizado para que Taylor Swift recibiera una nominación a mejor álbum nuevo por su álbumEvermore”.

Presuntamente, esto aumentaría las posibilidades de que apareciera en el programa y así incrementarían sus índices de audiencia; no obstante, la acusación fue rotundamente refutada por la Academia.

A pesar de las polémicas, a dos años de cambiar el número de nominados a 10 en dichas categorías principales, los organizadores se dieron cuenta de que tal cantidad era difícil de manejar.

En ese año, tanto Jay-Z como Kendrick Lamar, posiblemente los dos raperos más grandes e influyentes del mundo, compitieron por álbum del año y otros premios importantes, y ninguno ganó. 

Te podría interesar:  5 estrategias efectivas para liberarte del estrés en el mundo moderno

Muchos sintieron que una elección tan difícil en el mismo género musical en realidad dividió la votación y, en consecuencia, Bruno Mars arrasó en las tres categorías principales.

Además, introdujeron una regla relacionada con la inteligencia artificial, la cual determina que solo los creadores humanos son elegibles para los premios.

Sin embargo, como cualquier aspecto relacionado con la inteligencia artificial, existe una serie de advertencias para cubrir las amplias posibilidades que la tecnología hace posible en esta área aún en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *