Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, señaló que las aerolíneas de carga podrán iniciar sus operaciones a partir de septiembre, ya que aceptó postergar la fecha de inicio, la cual estaba programada para julio.

De acuerdo con Carlos Velázquez Tiscareño, director general del AICM, la razón por la cual se aceptó realizar una prolongación del periodo, se debe a que Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de Estados Unidos, le solicitó una prórroga al presidente.

Por lo cual, el ejecutivo aceptó e informó que las aerolíneas de carga podrán realizar su migración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en septiembre.

Te podría interesar: GOBIERNO PUBLICA EN EL DOF LINEAMIENTO PARA CREAR AEROLÍNEA DEL ESTADO

El plazo original marcaba que el día límite para mudar los vuelos de carga al AIFA, desde el aeropuerto de la Ciudad de México, era el 8 de julio, no obstante, la fecha límite se ha modificado al mes de septiembre.

Por último, Velázquez Tiscareño asegura que ninguna empresa ha cancelado los contratos de almacenes en el aeropuerto, ya que, aunque sus operaciones se trasladarán al AIFA, la mayor parte de las mercancías continuará siendo transportada en las “panzas” de los aviones comerciales.

Te podría interesar:  AEROPUERTO DE ACAPULCO PERMANECERÁ CERRADO HASTA NUEVO AVISO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *