El piloto madrileño, Carlos Sainz, ha sugerido que los problemas de principios de temporada de Ferrari superan los problemas con la degradación de los neumáticos y, en cambio, ha señalado un “problema más fundamental”.

La Scuderia no ha logrado emular el comienzo relámpago de la temporada pasada y, en cambio, ha continuado con la mala racha experimentada en la segunda mitad del año, con solo un podio en siete carreras para comenzar la nueva campaña.

Esto es a pesar de que el SF-23 emergió como el retador más cercano de Red Bull en una vuelta, con Sainz y Charles Leclerc asegurando salidas en primera fila, este último logrando la pole en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Pero el último Gran Premio de España fue otra historia de un mal domingo que dejó a Ferrari tambaleándose, con Mercedes y Aston Martin subrayando sus aspiraciones a estar entre los tres primeros en la clasificación de Constructores.

Las dificultades de Ferrari para tratar los neumáticos Pirelli han sido bien documentadas desde dentro y fuera del equipo, pero al hablar con los medios, antes del Gran Premio de Canadá, Sainz admitió:

“Seguimos hablando mucho sobre los neumáticos y la degradación, pero yo creo que hay más de un problema fundamental con el ritmo de carrera, en lugar de sólo la degradación.

“Mi análisis, el análisis del equipo es que nos falta ritmo de carrera. Necesitamos hacer un auto que sea más amable con los neumáticos pero también más consistente con la aerodinámica y que nos permita permanecer en el límite del auto durante toda la carrera”.

Te podría interesar:  NFL: CHIEFS REFUERZAN SU LINEA OFENSIVA

“Por el momento, parece que tenemos que retroceder un poco”.

Ferrari está ‘haciendo su mejor esfuerzo’
Ferrari introdujo una serie de actualizaciones, incluido un cambio en el diseño de su pontón, en España y, a pesar de que no hay nuevas incorporaciones destacadas en Canadá, se espera que el camino del desarrollo continúe durante todo el año.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, insistió Sainz.

“Cada fin de semana estamos haciendo cosas diferentes, cada fin de semana tenemos partes nuevas en el auto, cada fin de semana intentamos algo más con los neumáticos, si no es con la suspensión, si no es con la aerodinámica”.

“No podemos criticar el hecho de que estamos intentando todo y estoy seguro de que llegaremos al fondo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *