El canadiense ha fijado a sus pilotos el objetivo de lograr un doble podio por primera vez esta temporada, algo que Fernando Alonso sabe que probablemente sea difícil de pedir; el español estaba en una impresionante racha de podios a principios de este año, su carga se descarriló un poco en Barcelona en una pista que no se adaptaba al AMR23.

El Nano, espera que eso cambie aquí, especialmente dado que el equipo ha llevado mejoras a este circuito.

“Creo que debería ser un buen fin de semana, pero nunca se sabe hasta que llegas a la pista”, dijo Alonso. 
“También teníamos expectativas en Barcelona y no rendimos en esa carrera. Vamos a ver. También tenemos un par de piezas nuevas en el coche en esta carrera. Dependiendo del clima, intentaremos probarlos y validarlos y, con suerte, pueden ser un poco más competitivos que Barcelona”.

Alonso sabe lo que se necesita para ganar aquí, aunque eso fue en 2006, uno de sus años en los que ganó el campeonato para Renault. 
Pero se sintió seguro de que su experiencia puede ser una ventaja en una pista que es notoriamente difícil de hacer bien, especialmente si llueve.

“[Aquí] necesitas tener obviamente confianza en el auto”, dijo. 
“Es un circuito semi-callejero, te acercas mucho a las paredes, también necesitas subirte a los bordillos. Es un circuito muy accidentado. El clima normalmente juega un factor importante aquí, como lo hará nuevamente este fin de semana. La experiencia siempre ayuda, este es el Gran Premio de Canadá número 17 o 18 [para mí], así que eso siempre ayuda”.

En cuanto al deseo de doble podio de Lawrence Stroll, algo que Alonso calificó como “un objetivo agresivo”, el español ciertamente no lo descarta, a pesar de que la hazaña solo la han logrado Red Bull y Mercedes esta temporada.

“La ambición de [Lawrence Stroll] siempre es muy alta e intentaremos hacerlo feliz y orgulloso en el Gran Premio de casa”.

Hablando de Stroll, su hijo tendría que perseguir el primer podio del año para alcanzar el objetivo de su padre, una tarea difícil, pero para la que parecía estar muy dispuesto antes de que comenzara el fin de semana.

Te podría interesar:  NEYMAR ES INVESTIGADO POR ACTIVIDAD ILEGAL

“¡Intentemos hacerlo feliz y hagamos que suceda!” dijo Stroll, quien disfrutó de un mejor resultado de noveno en su carrera de casa, y busca convertirse en el primer canadiense desde Jacques Villeneuve en 1996 en subir al podio de Montreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *