Sergio Pérez espera que el Gran Premio de Canadá actúe como un reinicio para su temporada 2023 y sus esperanzas de competir por el título mundial, después de dos fines de semana desafiantes en España y Mónaco.

Pérez y su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen, estaban muy igualados al principio de la temporada, con el mexicano ganando dos carreras contra las tres del holandés y quedando a solo 14 puntos en la clasificación después de cinco carreras.

Sin embargo, un accidente de clasificación en Montecarlo hizo que Pérez abandonara la Q1 y no sumara ningún punto el día de la carrera, mientras que la siguiente ronda en Barcelona se convirtió en una carrera de limitación de daños a la P4 después de salir en la etapa de la Q2 a través de un viaje a través de la grava.

Ahora que está a 53 puntos de su compañero de equipo Verstappen en la batalla por la corona de pilotos, Pérez es muy consciente de que necesita volver a encarrilar su temporada a medida que el paddock se instala en Montreal.

“Básicamente quiero reiniciar, volver a empezar”, dijo Pérez. 
“Mónaco dependía de mí, cometí un error realmente grave. Luego, en Barcelona, en la calificación nuevamente, fue complicado con las condiciones húmedas, no logramos tener una buena calificación y pagamos el precio el domingo”.

“Tengo muchas ganas de volver a la forma que teníamos al principio de la temporada. En Barcelona ha sido difícil, es la única vez que he tenido dificultades con el coche. Luché durante el fin de semana, así que fue complicado en Barcelona”.

“Aparte de eso, creo que en Mónaco tuvimos el ritmo para tener un muy buen fin de semana, pero cometí un error, me atrapó el viento de cola, el coche de delante, etc. Creo que la primera vez que tuvimos dificultades fue en Barcelona”.

Cuando se le preguntó qué aprendió de Verstappen durante su tiempo como compañeros de equipo que se puede utilizar para salir de sus problemas, Pérez agregó: 

“Creo que ha sido capaz de cumplir cuando importaba en la calificación. No he tenido un mal fin de semana en todo este año, y creo que eso es lo que necesito”.

“Ya no puedo permitirme tener malos fines de semana. Creo que he tenido dos o tres fines de semana malos en la temporada, así que realmente tengo que deshacerme de ellos y mantener alta la consistencia, porque creo que Max ha sido realmente bueno y consistente durante este período”.

En cuanto a Verstappen, mostró una figura relajada y confiada en su regreso al Circuito Gilles Villeneuve, habiendo hecho doblete en el lugar hace 12 meses con la pole position y la victoria en la carrera.

Te podría interesar:  MBAPPÉ LLEGA A 200 GOLES CON EL PSG 

Cuando se le preguntó cómo se siente su forma actual, dijo: 

“Creo que es muy bueno. El auto es excelente para conducir [y], lo bueno de esto es que es muy predecible, es bastante sencillo de configurar”.

“Siempre hay cosas que puedes hacer mejor, pero parece que podemos ponerlo en una ventana decente con bastante rapidez, y eso ayuda mucho a trabajar durante un fin de semana de carrera”.

“Por supuesto, este fin de semana parece que va a llover mucho, y eso hace que sea un poco más difícil encontrar un buen lugar para un coche, ya que en mojado pueden pasar muchas cosas, pero ha sido un gran comienzo de la temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *