Rhoda Onyancha, comisionada regional de policía de la Costa keniana, confirmó que hasta ahora son 336 los miembros de una secta que mueren tras ayunar hasta perder la vida.

Las autoridades han realizado la autopsia obligatoria a cerca de un centenar de cadáveres, no obstante, a pesar de que todos presentaban signos de inanición, al menos tres menores y un adulto tenían también rastros de estrangulación y asfixia.

Asimismo, Onyancha explicó que hasta ahora son 19 los identificados por sus familiares, mientras que los reportados como desaparecidos continúan siendo 613.

Además, se han rescatado a 95 personas con vida y 36 han sido arrestadas durante la investigación del caso denominado “masacre de Shakahola”. De igual manera, se han recolectado 93 muestras de ADN de familiares.

Te podría interesar: OMS ALERTA POR BROTES MORTALES DE CÓLERA EN 24 PAÍSES

El pasado lunes, un total de 65 víctimas rescatadas del bosque comparecieron ante el tribunal de Shanzu por supuestamente intentar suicidarse, negándose a comer en un centro de rescate.

La Fiscalía presentó una solicitud para que se les deje en prisión preventiva, pues el citado centro ya no puede retenerles.

Casi todos los muertos de la “masacre de Shakahola” han sido exhumados de tumbas y fosas comunes en ese bosque, a excepción de unos pocos que murieron en el hospital por su estado grave.

Mackenzie, bajo custodia policial desde el pasado 14 de abril, lidera la Good News International Church (Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas).

Extaxista, el pastor fue detenido el pasado mes de marzo después de ser acusado de la muerte de dos niños en circunstancias similares, pero obtuvo la libertad bajo fianza.

Te podría interesar:  La Niña retrasa su llegada a México

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *