La evolución de la pista fue el nombre del juego en el Circuito Gilles Villeneuve durante la sesión extendida de la FP2, con el programa de simulación de clasificación de Mercedes, lo que significa que el siete veces campeón del mundo y su compañero de equipo, George Russell, registraron sus esfuerzos más tarde que sus rivales.

Todos los pilotos han salido inmediatamente a pista para intentar recuperar el tiempo perdido por la bandera roja del medio día.

En un fin de semana en el que muchos equipos han traído importantes actualizaciones, de hecho, es fundamental probar las modificaciones y recopilar los datos necesarios para llegar a la configuración correcta para la clasificación y la carrera.

Entre los equipos más interesados ​​en dar tantas vueltas como sea posible se encuentran, sin duda, Aston Martin y Williams, quienes han traído un gran paquete de actualizaciones aquí.

Los pilotos necesitan los primeros 15 minutos para ganar la confianza adecuada en la pista, especialmente con los bordillos en las curvas lentas y con el “muro de los campeones” fuera de la última chicana.

Estos son los puntos en los que el piloto puede marcar una gran diferencia. 
En esta fase, Leclerc, Sainz y el habitual Verstappen se alternan en el liderato; desde la cámara del coche se puede ver un SF-23 más estable y preciso entrando y saliendo de las curvas, los datos confirman una excelente tracción, pero ambos pilotos tienen que luchar con fuertes marsopas en las rectas.

Después de 30 minutos, la sesión se interrumpió cuando el Haas de Hulkenberg se detuvo en la recta principal con la unidad de potencia (Ferrari) en humo.

Te podría interesar:  CRUZ AZUL VENCIÓ A GALLOS EN EL ESTADIO CORREGIDORA

La sesión se reanudaba a 52 minutos del final con la amenaza real de lluvia que se hacía más evidente por las grandes nubes negras muy cerca de la isla de Montreal.

Pasan unos minutos y vuelve a aparecer bandera roja, esta vez para el Alpino de Esteban Ocon, detenido en pista antes de la curva 10.

Cuando se muestra la bandera verde quedan apenas 40 minutos y el trabajo de los diferentes equipos se invierte, por lo que los pilotos de Aston Martin y Mercedes suben muchas posiciones y además consiguen conquistar las dos primeras posiciones gracias sobre todo a la mejor pista.

Ferrari y Red Bull salen a la pista cargados de gasolina y en simulación de ritmo de carrera. En estas condiciones, se confirman los excelentes tiempos habituales de Verstappen, pero con los pilotos de rojo no muy lejos, más cerca que nunca esta temporada.

La lluvia llegará a solo 5 minutos del final, y los equipos también tendrán tiempo para practicar algunas vueltas con neumáticos intermedios y llenos de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *