En el marco del estreno de ‘Asteroid City’, la película más reciente del director Wes Anderson, este salió a defender al actor Bill Murray tras la acusaciones que ha recibido a causa de presuntas conductas inapropiadas y abuso sexual. Anderson y Murray llevan una larga trayectoria trabajando juntos, la cual se remonta a 1998, con Rushmore.

Durante una entrevista con IndieWire, Anderson declaró que no hablaría de una experiencia que no es la suya:

“Mi experiencia con Bill es muy amplia. Bill me apoyó mucho desde el principio. No quiero hablar de la experiencia de otra persona, pero él forma parte de mi familia. Es el padrino de mi hija. De hecho, él la bautizó. Fue él quien salpicó el agua”.

Te podría interesar: WES ANDERSON VUELVE A CINES CON ‘ASTEROID CITY’

Además, aseguró que las acusaciones no afectarán la relación laboral que tiene con el reconocido histrión, quien ha tenido papeles secundarios en “Viaje a Darjeeling”, “El gran hotel Budapest”, “El fantástico Sr. Zorro”, entre otras. El nominado al Óscar por mejor actor protagonizaría “Asteroid City”, pero tuvo que abandonar la producción de la película, aunque su salida no tuvo nada que ver con las acusaciones en su contra.

Las primeras acusaciones contra Murray llegaron sobre la parte final del 2022, después de que se suspendiera el rodaje de la película Being Mortal, que sería dirigida por Aziz Ansari. En dicha producción, una empleada del staff aseguró que fue víctima del mal comportamiento de Murray. Tras el suceso, la mujer quedó “horrorizada” después de que el actor la besara y se le montara encima.

Te podría interesar:  KAROL G ROMPE RÉCORD Y SE PRESENTA ANTE 70 MIL PERSONAS EN EL COTTON BOWL DE DALLAS

Posteriormente, salieron más acusaciones de actitudes violentas e insinuaciones incómodas en contra del actor, entre las cuales destacan las de Geena Davis, quien tuvo que aceptar un masaje por parte del actor tras aguantar sus gritos durante una producción, Rob Schneider y Seth Green.

Por su parte, Murray ofreció disculpas al respecto y aseguró que lo había hecho porque le pareció gracioso. Durante su declaración indicó que a partir de ese momento estaba hablando y tratando de hacer las paces con las víctimas, aunque su estadía en proyectos posteriores fue puesta en duda.

No obstante, Anderson, un director reconocido por su estilo y por trabajar con elencos similares, declaró que seguirá trabajando con él, debido a su estrecha relación y el vacío que le provoca que personas tan cercanas como él no estén presentes en su filmografía:

“¿Sabes? la gente con la que trabajo,Owen Wilson, Bill y Jason Schwartzman, es gente con la que tengo una relación tan larga que cuando no los tengo, caramba, siento que me faltan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *