La fase final de la Concacaf Nations League de Estados Unidos fue perfecta. En semifinales humillaron a su acérrimo rival, México, por un marcador de 3-0, pasando por encima del combinado azteca en todos los sentidos. Después, en la final, vencieron a sus vecinos del norte, Canadá, por un marcador de 2-0 y así se convirtieron en bicampeones del certamen.

Sin embargo, incluso con esa actuación triunfal, el capitán del equipo, Christian Pulisic, prometió que el éxito de la USMNT no se detendría en la Liga de Naciones de la CONCACAF. Sin duda, es algo que todo el equipo debe celebrar, pero él espera que continúen con esa mentalidad asesina en torneos de mayor envergadura, como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa América.

“Es otro paso en la dirección correcta”, declaró Pulisic, según ESPN.  “Solamente se trata de estos partidos eliminatorios. Cuando lleguen esos grandes torneos, la Copa América y el Mundial, habrá que ponerse duros. […] Tenemos que dar un paso adelante y marcar goles cuando sea necesario y mantenerlos lejos de nuestra portería”.

En tres participaciones consecutivas en la Copa Mundial (2010, 2014 y 2022), los USMNT no lograron pasar de octavos de final. En 2010 y 2014, respectivamente, se quedaron cortos ante Ghana y Bélgica en la prórroga, mientras que Holanda pareció el equipo más seguro durante toda la derrota por 3-1 de la USMNT ante los holandeses hace más de seis meses.

Aun así, la victoria de la USMNT en la Nations League debería darles un enorme aumento de confianza, sobre todo a medida que los miembros de su joven núcleo alcanzan su mejor momento. Christian Pulisic solamente tiene 24 años, mientras que Folarin Balogun, que se perfila como el principal hombre de arriba de la USMNT en los próximos años, sólo tiene 21 años. Gio Reyna, el centrocampista ofensivo de 20 años, también parece haber recuperado su mejor nivel.

Te podría interesar:  NBA: KAWHI LEONARD FIRMA EXTENSIÓN CON LOS CLIPPERS DE LOS ANGELES

Sin duda, a la USMNT aún le esperan cosas mejores.

Te podría interesar: A PENSAR EN LA COPA ORO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *