La Copa Mundial de Triatlón 2023 se celebró este fin de semana en Huatulco, Oaxaca, México. Esta competencia fungió como parte del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024, ya que repartió puntos para el ranking internacional.

En la carrera sprint que estuvo conformada por 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera, la mexicana, Anahí Álvarez ganó oro en la categoría elite femenil. Marcó un tiempo de 01:00:31. 

En la misma categoría, la mexicana Mercedes Romero se colgó el bronce con un tiempo de 01:01:11 y la estadounidense Gwen Jorgensen, se quedó con el segundo lugar. 

Aram Peñaflor, triatleta mexicano, hizo 54 minutos con 17 segundos en la competencia, tiempo que le dio el tercer lugar en la rama varonil. En primer lugar, quedó el español David Castro y en segundo lugar el canadiense Tyler Mislawchuk. 

En la competencia por equipo, el equipo mexicano integrado por Rosa Tapia, Aram Peñaflor, Lizeth Rueda y Rodrigo González, lograron plata en relevos mixtos.

La carrera consistió en equipos integrados por 2 hombres y 2 mujeres. Cada uno tuvo que recorrer 300 metros en natación, 6 kilómetros en bicicleta y correr 1.5 kilómetros. 

“El pódium lo integraron: Estados Unidos en primer lugar con tiempo de 1:23:00; el equipo de México 1, cronometró 1:23:13 y Canadá completó la terna con marca de 1:24:31; el equipo México 2 conformado por Irving Pérez, Crisanto Grajales, Mercedes Romero y Anahí Álvarez no finalizó por ponchadura” compartió la CONADE.

Te podría interesar:  CONSPIRADORES DE QUERÉTARO, NACE UNA HISTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *