Sergio Pérez dice que está “muy preocupado” por su falta de competitividad durante el fin de semana del Gran Premio de Canadá, y agrega que no pudo explicar su ritmo lento.

El mexicano comenzó la carrera solo en el puesto 12 en la parrilla después de ser atrapado por una lluvia durante la calificación, pero dado el dominio de Red Bull este año, Pérez podría haber esperado hacer un trabajo rápido con el resto del grupo, incluso con neumáticos duros. su RB19.

Sin embargo, no funcionó de esa manera, ya que el mexicano no pudo alcanzar los Ferrari gemelos de Charles Leclerc y Carlos Sainz, y terminó la carrera en un discreto sexto lugar, una actuación que se comparó desfavorablemente con las luces dominantes de su compañero de equipo Max Verstappen. victoria a bandera.

Posteriormente, Pérez no pudo explicar su incapacidad para alcanzar a Ferrari, un equipo que solo tiene un podio en las primeras ocho carreras de 2023.

“Creo que el Safety Car básicamente desperdició toda la oportunidad, porque se veía bien. Corrimos con ese neumático duro y, desafortunadamente, no valió la pena”, dijo Pérez a F1TV.

“Estoy muy, muy preocupado por [la incapacidad de alcanzar los Ferrari]. Simplemente no teníamos el ritmo y no entendíamos por qué, eso es lo extraño, así que tenemos que resolverlo”.

“Tenemos que sentarnos y mirar hacia atrás, porque sabemos de lo que somos capaces, y es importante que entendamos lo que está pasando”.

“Tuvimos un buen comienzo del fin de semana, pero hicimos algunos cambios, hicimos los neumáticos un poco diferentes, así que no sé si hay algo en eso”.

Después de dos victorias en las primeras cuatro carreras de la temporada, la temporada de Pérez está en peligro de desmoronarse, ya que el mexicano no ha logrado un podio en los últimos tres Grandes Premios, todos los cuales han sido ganados de manera convincente por Verstappen.

Te podría interesar:  TERMINA EL DAKAR 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *