Tras registrar un crecimiento de 0.1 por ciento mensual durante mayo, a comparación del 0.6 por ciento en abril, la economía mexicana se desaceleró, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las actividades terciarias y secundarias fueron las principales artífices de la desaceleración, según las cifras desestacionalizadas.

En lo que respecta a las terciarias, repitieron el patrón ilustrado por la economía general del país, con un crecimiento de 0.1 por ciento mensual en mayo, tras un avance de 0.6 por ciento en abril.

Te podría interesar: MÁS DE LA MITAD DE LOS MEXICANOS SUFREN ESTRÉS FINANCIERO

El mismo crecimiento mensual se vio reflejado en las actividades secundarias, pero estás venían de un aumento menor al 0.4 por ciento del mes previo.

En lo que respecta a la actividad industrial, el crecimiento registrado entre enero y mayo de 2023 es de 0.0 por ciento, mientras que en los servicios el avance reportado es de 0.32 por ciento.

En el plano internacional, la actividad industrial de Estados Unidos tuvo una caída de 0.2 por ciento mensual, lo que representó su primera contracción en lo que va del año.

Te podría interesar:  GANANCIAS DE GRUPO ALSEA INCREMENTAN 41% EN LA UTILIDAD NETA DEL 1T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *