Después de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, declarara que Yeidckol Polevnsky no podrá registrarse como aspirante a la candidatura de Morena, porque el Consejo Nacional del partido determinó que únicamente habrá seis nombres en la encuesta, los cuales ya fueron definidos, la expresidenta de Morena recurrió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar dicha exclusión.

Polevnsky promovió un juicio el pasado lunes a las 23:37 ante el Tribunal, un juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

“Viene uno en son de paz y esto es insultante, no se le puede hacer a nadie que solo está pidiendo participar en un proceso que plantea la defensa de la cuarta transformación”, reclamó la funcionaria.

Te podría interesar: MARIO DELGADO DESCARTA A YEIDCKOL POLEVNSKY COMO PRECANDIDATA A LA PRESIDENCIA POR MORENA

La militante de Morena decidió controvertir el acuerdo del Consejo Nacional de Morena, el cual determinó que solo pueden contender miembros del partido que hayan sido invitados.

Apenas el pasado viernes 16 de junio, Polevnsky trató de registrarse después de que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hiciera lo mismo en el hotel Coutyard de la capital del país, pero no le permitieron el acceso.

La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso será la responsable de llevar la demanda de juicio ante el TEPJF.

Te podría interesar:  VA POR MÉXICO: PAN LE CEDE CANDIDATURAS DE COAHUILA Y ESTADO DE MÉXICO AL PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *