Después de que finalizara una tregua de 72 horas entre el Ejército y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), se registraron combates, ataques aéreos y artilleros en Jartum, capital de Sudán y otras ciudades del país.

Varios testigos aseguraron que se dieron varios enfrentamientos en distintos distritos de la capital apenas horas después de que se terminara la tregua entre ambos bandos

Aviones caza del ejército bombardearon diversas ubicaciones de los paramilitares en el sur y oeste de Jartum, además de la parte septentrional de la ciudad de Um Durman. Los paramilitares respondieron con el lanzamiento de múltiples misiles antiaéreos.

Te podría interesar: EJÉRCITO DE SUDÁN SUSPENDE NEGOCIACIONES DE TREGUA CON PARAMILITARES

Hasta el momento, ninguno de los dos bandos confirmó víctimas, aunque el Ejército publicó un video en donde se puede observar a sus elementos en una calle, en medio de una avenida con diversos comercios y locales, celebrar la “victoria” y mostrando varios vehículos paramilitares confiscados.

La última tregua, la cual es la duodécima en lo que va del conflicto, entró en vigor el pasado domingo 18 de junio, aunque es raro que ambos bandos respeten las medidas de paz adoptadas.

La guerra en Sudán ha provocado que más de 2.2 millones de personas fueran forzadas a desplazar de manera interna o externa del país, lo cual se acumula a los 3.7 millones desplazados internos que ya existían en Sudán.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) con datos del Ministerio de Salud de Sudán, estima que alrededor de mil 173 civiles han muerto y 11 mil 704 han resultado heridos desde el inicio del conflicto.

Te podría interesar:  IGLESIA ESPAÑOLA OBTIENE TESTIMONIOS DE ABUSOS COMETIDOS CONTRA MÁS DE 900 MENORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *