El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobó la propuesta de las compañías Upside Foods y Good Meat, firmas que impulsan utilizar carne que no sea de origen animal, sino cultivada en laboratorios. 

De acuerdo con la dependencia, el objetivo de aprobar esta iniciativa es erradicar la crueldad animal y reducir drásticamente los impactos ambientales del pastoreo, los desechos de animales y el cultivo de los animales para los animales. 

“En lugar de dedicar tanta tierra y tanta agua a alimentar los animales que serán sacrificados, podemos hacer algo distinto”, dijo Josh Tetrick, Director General de Eat Just, parte de Good Meat. 

El visto bueno otorgado por Agricultura fue respaldado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, quienes realizaron los análisis correspondientes y concluyeron que los productos de las dos eran aptos para el consumo.

Te podría interesar: CONOCE LOS ALIMENTOS QUE ESTARÁN PROHIBIDOS EN MÉXICO A PARTIR DE SEPTIEMBRE

La carne que recibió la aprobación es cultivado en tanques de acero con células provenientes de un animal vivo, un huevo fertilizado o un banco especial de células.

El producto, específicamente en Upside, sale en planchas grandes a las que luego se les da la forma de chuletas de pollo o salchichas.

Por otra parte, en el caso de Good Eat, ya fabrica este tipo de carne en Singapur (primer país que lo aprobó) y logró convertir células acumuladas en pollo en chuletas, nuggets, carne deshebrada y satés.

Las empresas prevén servir el nuevo alimento en restaurantes escogidos: Upside se ha asociado con el restaurante Bar Creen de San Francisco, en tanto los platos de Good Meat se servirán en el restaurante de Washington, regentado por su chef y dueño José Andrés.

Te podría interesar:  MÉXICO ASEGURA A EUA QUE SU DECRETO DEL MAÍZ TRANSGÉNICO ES CONSISTENTE CON T-MEC

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *