El campeonato mundial de Fórmula E regresa a Estados Unidos para un primer viaje a Portland, Oregón, el 24 de junio para la Ronda 12 de la temporada 9 con cinco pilotos que representan a cinco equipos y tres de ellos en la pelea por el título, divididos por poco sobre los puntos que se ofrecen en Estados Unidos.

La Fórmula E ha corrido en América cada temporada desde que llegó por primera vez a la pista en 2014, y el Southwire Portland E-Prix representa el último lugar en la historia estadounidense de la serie.

Desde Miami hasta Long Beach y la ciudad de Nueva York, la Fórmula E ha introducido las carreras eléctricas de clase mundial en todos los rincones del país.

Con rumbo a Portland ecológico en el noroeste del Pacífico, el campeonato está listo para presentar un conjunto completamente nuevo de fanáticos potenciales a la serie líder mundial de carreras eléctricas, así como su impulso por una tecnología EV limpia y sostenible.

La lucha por los honores del Campeonato Mundial, en tanto, busca ser una carrera de cinco pilotos entre tres marcas, cinco equipos y tantos pilotos con Pascal Wehrlein de TAG Heuer Porsche encabezando a Jake Dennis en la Avalanche Andretti Porsche 99X Electric GEN3 por solo un punto solitario.

El líder de la clasificación desde hace mucho tiempo, Wehrlein, había perdido el primer lugar de la tabla en Mónaco pero estampó su autoridad en los procedimientos con una victoria controlada en la Ronda 10, llevando a casa a su rival más cercano Dennis.

Ese fue un resultado importante para el joven alemán. Desde su anterior victoria en Diriyah, no había logrado llegar al podio mientras Nick Cassidy bateó una rica racha de forma, superando finalmente al alemán en la clasificación con su victoria en Mónaco.

Te podría interesar:  ANDRETTI ESPERA UNA RESPUESTA DE LA FIA EN UNOS ‘CUANTOS’ MESES

Dennis en el Andretti tendrá a la multitud local de su lado en América y ha estado haciendo sus negocios tranquilamente y, lo que es más importante, consistentemente, clave en cualquier desafío de título de Fórmula E.

El británico ahora tiene cuatro podios en la vuelta y siete en total en la Temporada 9: está respirando justo por el cuello de Werhlein.

Envision Racing, con el equipo del cliente Jaguar por delante de la fábrica Jaguar TCS Racing de Mitch Evans. El primero soportó un fin de semana casi desastroso en Indonesia tras victorias consecutivas en el Principado y Berlín apenas unas semanas antes. Aún le quedan solo seis puntos pero un recorrido de siete puntos con más de 50 en oferta en Yakarta devolvió la ventaja a sus rivales.

El doble campeón Jean-Eric Vergne (DS PENSKE) se ha mantenido en contacto y se sienta quinto, a 37 puntos de lo más alto. El francés fue ganador en Hyderabad y estará buscando cerrar la brecha a lo más alto a medida que la temporada se encabeza hacia su clímax.

Nueva ciudad, nueva pista 

El Portland International Raceway es el anfitrión del primer Southwire Portland E-Prix. 
El circuito permanente es una parada familiar para series de automovilismo estadounidenses como IndyCar, y el trazado tiene un historial de proporcionar algunas batallas cercanas.

En 1997, la serie monoplaza estadounidense de primer nivel vio el final de tres vías más cercano en un recorrido de carretera, ya que Mark Blundell venció a Gil de Ferran y Raúl Boesel por media décima de segundo.

El Raceway llegó a existir oficialmente en la década de 1970 después de varias décadas como ruinas.

Te podría interesar:  “PENSÉ QUE ME ESTABA MURIENDO” .- WOJCIECH SZCZĘNY

Así es: la pista se originó después de que una inundación masiva arrasó con todo un pueblo, dejando atrás nada más que carreteras que podrían usarse como hipódromo durante el icónico Rose Festival de Portland.

La pista se convirtió en un hogar para el automovilismo profesional en 1975 cuando la Serie Trans-Am comenzó a competir en la pista, y en las décadas que siguieron, IndyCar y la NASCAR Truck Series siguieron su ejemplo.

La pista vio una desaceleración significativa en la competencia durante los años 2000 y 2010, pero ha sido revivida como un codiciado lugar de carreras para IndyCar y la NASCAR Xfinity Series en los últimos años.

Ahora, la Fórmula E está lista para unirse a la larga lista de prestigiosas series que golpean el pavimento de PIR, y la serie está lista para hacer historia como la primera carrera totalmente eléctrica de la pista.

La pista, una de las Fórmula E más largas, habrá corrido en 3.190km y 12 giros y los equipos están pronosticando que será rápido y fluyendo con tortazo listo para jugar un papel importante, como lo hizo en Yakarta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *