La población de Manzanillo, Colima, reportó una nube tóxica y olores fuertes provenientes de un derrame de químicos que dio lugar el pasado lunes, por lo cual la Administración del Sistema Portuario Nacional negó que significa un riesgo para la población.

Te podría interesar: MILES DE PECES APARECEN MUERTOS EN VERACRUZ POR OLA DE CALOR

Griselda Martínez, la presidenta municipal de Manzanillo, declaró que la Asipona se ha abstenido de revelar detalles acerca de la situación actual y ha dado instrucciones para establecer un refugio temporal destinado a aquellos que se vean afectados por los olores y la nube provenientes del puerto.

El lunes pasado, la Asipona emitió un comunicado informando que durante las maniobras de carga y descarga del buque Ever Laden en la terminal de Hutchison Ports TIMSA, se produjo la caída de dos isotanques que ocasionaron un derrame de concentrado de poliéster. 

Como resultado, se activaron los protocolos de emergencia correspondientes.

Después de confirmar que la situación estaba bajo control, la Asipona decidió reabrir la terminal de TIMSA a partir de la madrugada del martes.

Sin embargo, desde ese mismo día, los residentes de Manzanillo comenzaron a informar a través de videos la presencia de una nube con olores intensos proveniente del puerto.

Tras verificar las denuncias, las autoridades locales recomendaron suspender las clases en algunas escuelas del municipio y establecieron un refugio temporal.

La presidenta municipal señaló que los protocolos de la Asipona no han sido adecuados y han generado miedo en la población; recomendó a la población utilizar cubrebocas y no salir a la calle si no es necesario.

Te podría interesar:  UCRANIA: MUJERES SE ENLISTAN AL EJÉRCITO PARA CONTINUAR LA GUERRA CONTRA RUSIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *