El ex piloto de Haas F1 hará su debut en el festival que se lleva a cabo durante cuatro días el fin de semana posterior al Gran Premio de Gran Bretaña. Schumacher conducirá un Mercedes W02, que hizo campaña el equipo en 2011.

Su padre y Nico Rosberg llevaron al equipo al cuarto lugar del campeonato en el auto, pero no ganaron una carrera en él, que sigue siendo la última ocasión Mercedes terminó una temporada de F1 sin una victoria.

El W02 tampoco logró un podio, Schumacher le dio al auto su mejor resultado en el Gran Premio de Canadá afectado por la lluvia de ese año, donde terminó cuarto después de ser rebasado por el Red Bull de Mark Webber con unas cuantas vueltas para el final.

“Va a ser espectacular correr en el auto de 2011 de mi papá, el W02, incluso si es solo una carrera corta”, dijo Schumacher. 
“Solo experimentar esta generación de autos será mega”.

El W02 tiene un motor V8 de 2,4 litros de aspiración normal con potencia adicional proporcionada por un sistema de recuperación de energía cinética.

“Saber que corrió este auto lo hace muy especial, y habrá muchas emociones con él”, dijo Schumacher.

El joven de 24 años ya ha pilotado coches de los otros tres equipos en los que corrió su padre en la F1: Jordan, Benetton y Ferrari, y completará el cuarteto con su carrera en Mercedes: “Estoy seguro de que saldré de esto con una gran sonrisa en mi rostro”, dijo.

Mercedes también correrá su auto ganador del campeonato más reciente en Goodwood. Esteban Gutiérrez conducirá un W12, con el que el equipo corrió en 2021, cuando Lewis Hamilton y Valtteri Bottas los llevaron al título de constructores.

Te podría interesar:  FP3: SAINZ LIDERA A ALONSO Y VERSTAPPEN DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS EN BAHRÉIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *