La Guardia Costera de Estados Unidos (EE. UU.) dio a conocer que un robot submarino operado por control remoto cerca del Titanic descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda en donde los rescatistas tratan de ubicar al submarino turístico desaparecido desde el domingo pasado.

El vehículo a distancia fue desplegado y operado desde el Horizon Arctic, un barco canadiense. Está equipado con cámaras y sonar y logró alcanzar con éxito el fondo del mar.

“Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”, agregó la Guardia Costera a través de Twitter.

Te podría interesar: SE TERMINA EL PLAZO DE 96 HORAS DE OXÍGENO EN EL SUBMARINO DESAPARECIDO

Todavía se desconoce si los escombros guardan relación con el sumergible desaparecido, sin embargo, representa un avance potencial en un esfuerzo de rescate cada vez más urgente.

El almirante Sir James Burnell-Nugent, excomandante en jefe de la flota de la Royal Navy, declaró para Sky News que “la naturaleza del anuncio sugiere que estos restos están relacionados de alguna manera con el Titán”.

“Por supuesto, hay un gran campo de escombros alrededor del Titanic, y las diversas cosas que hemos visto recuperadas del Titanic provienen del campo de escombros. Cubre varias hectáreas […] Pero creo que si se tratara de escombros del Titanic, la Guardia Costera habría hecho una distinción en el anuncio. Creo que, en general, es una noticia probablemente sombría y sugiere que el Titán podría haber implosionado bajo la inmensa presión del agua de mar mientras estaba en su lugar camino hacia abajo”, afirmó el almirante.

Cabe destacar que este jueves 22 de junio, terminó el plazo establecido de 96 horas que se estimaba duraría el aire respirable en el submarino turístico que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic, lo que representa un momento crucial en las labores de rescate a las cinco personas que tripulaban la embarcación.

Te podría interesar:  ESTUDIO REVELA QUE UNA DE TRES PERSONAS COCINA CON MÉTODOS INSALUBRES

Cuando zarpó durante la mañana del pasado domingo en el Atlántico Norte, el Titán contaba con aire respirable para unas 96 horas.

Dicho plazo de tiempo estableció una fecha límite para el rescate, la cual era entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la mañana del jueves, según información proporcionada por los guardacostas estadounidenses y la compañía responsable del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *