El expresidente de Brasil, Jair Boslonaro, enfrenta un juicio por abuso de poder al presuntamente afectar el sistema de votación electrónica en Brasil durante una reunión con embajadores en julio de 2022.

El juicio, que inició el pasado jueves, se llevó a cabo en la corte electoral del país sudamericano y podría inhabilitar políticamente durante ocho años a Bolsonaro.

Este proceso jurídico se pospuso para el próximo martes y participarán siete jueces, quienes emitirán su voto respecto al caso.

De acuerdo con el exmandatario, la razón por la cual intentó operar el sistema de votaciones se debe a que buscaba “corregir fallas del sistema de urnas electrónicas vigente con la participación de las Fuerzas Armadas”.

Te podría interesar: CRISIS EN BRASIL: SIMPATIZANTES DE JAIR BOLSONARO TOMAN POR ASALTO EL CONGRESO

No obstante, según el juez Benedito Goncalves, detalló durante la lectura declaratoria que “intentó dar la impresión equivocada de que el proceso electoral es oscuro y fue propicio a manipulaciones, con el objetivo de desacreditar el resultado electoral”. 

Por último, se da casi por descontado que Bolsonaro, de 68 años, será condenado, dijeron a la AFP dos fuentes judiciales que han seguido el trámite.

Te podría interesar:  TEXAS REMUEVE BOYAS ANTIMIGRANTES EN EL RÍO BRAVO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *