Tras darse a conocer el orden del Draft de la NBA 2023, todo el mundo sabía que los San Antonio Spurs iban a seleccionar al francés, Víctor Wembanyama, como el pick número 1.

La noche del pasado jueves 22 de junio, los Spurs solo terminaron por hacer oficial lo que ya se sabía. Víctor Wembanyama jugará con los San Antonio Spurs en la NBA a partir de octubre de este mismo año.

Es la tercera vez en la historia de la franquicia que los Spurs tienen el número 1 en el Draft de la NBA y, al igual que hicieron con Tim Duncan y David Robinson, añadirán un talento generacional a su plantilla; Víctor Wembanyama. 

Wembanyama, un pívot de más de 2 metros de estatura y 2 metros de envergadura, es el mejor jugador del draft de este año por numerosas razones. Puede jugar en el perímetro o en el poste, puede manejar el balón y ser un creador de juego para sus compañeros, además de que el hombre grande francés puede hacer jugadas para su equipo defensivamente debido a su longitud.

Wembanyama es la mejor promesa del draft que ha visto esta liga desde LeBron James en 2003, y San Antonio parece de repente una amenaza real en la Conferencia Oeste por su juventud y potencial.

Su presencia será transformadora para un equipo de los Spurs que ha pasado los últimos años en el olvido. San Antonio no ha ganado una serie de playoffs desde que Kawhi Leonard forzó su salida en 2018. Se han perdido los playoffs cuatro años seguidos, pero en ese tiempo, han acumulado una impresionante colección de jóvenes talentos. Wembanyama estará rodeado de jugadores como Keldon Johnson, Devin Vassell y Jeremy Sochan cuando llegue a la NBA. 

Te podría interesar:  NUEVO CONCEPTO DE SAUBER F1 PARA 2024 “PARECE INTERESANTE”

Te podría interesar: CHRIS PAUL LLEGA A LOS GOLDEN STATE WARRIORS A CAMBIO DE JORDAN POOLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *