A través de Telegram, la Fuerza Aérea de Ucrania dio a conocer que 13 misiles de crucero enviados por Rusia fueron derribos durante un ataque nocturno por parte las fuerzas rusas.

“El enemigo atacó a Ucrania desde aviones estratégicos […]. Esta vez el ataque estaba dirigido contra un aeródromo militar” en la región de Jmelnitsky (oeste), agregó.

Cuatro bombarderos Tu-95MS lanzaron los misiles alrededor de la medianoche desde el mar Caspio, agregó la fuerza aérea en su declaración.

Te podría interesar: UCRANIA ASEGURA HABER RECUPERADO VARIOS SITIOS AL SUR DEL PAÍS

Por su parte, el alcalde de Jmelnitsky, Oleksandr Simchishin, reveló que hubo explosiones en la ciudad y reconoció los sistemas de defensa antiaérea ucranianos. La ciudad tenía alrededor de 275 mil habitantes antes de la guerra.

Asimismo, las autoridades militares ucranianas dieron a conocer que derribaron un dron de reconocimiento ruso durante la noche e informaron de algunos avances en el sur.

Durante el invierno, Rusia lanzó varias rondas de ataques aéreos con misiles y drones de ataque, lo que llevó a Ucrania a solicitar a sus aliados occidentales más ayuda para reforzar sus sistemas de defensa aérea.

Te podría interesar:  COMIENZAN PRIMEROS ALEGATOS EN JUICIO POR NARCOTRÁFICO CONTRA GENARO GARCÍA LUNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *