Fernando Alonso ha colmado de elogios a su actual compañero de equipo en Aston Martin, Lance Stroll, alabando las actuaciones, en ocasiones, “sobresalientes” del canadiense; la estrella española también reveló lo que siente que Stroll debe hacer para unirse a él en la lucha por los podios de manera constante.

Stroll soportó un comienzo de año complicado, fracturándose las muñecas en un accidente de ciclismo de pretemporada que todavía lo estaba afectando mientras se alineaba en la parrilla para el Gran Premio de Bahrein que abrió la temporada.

Sin duda, eso ha influido en que Stroll no haya alcanzado los máximos de su compañero de equipo dos veces campeón en una máquina AMR23 que es uno de los autos más fuertes en el campo.

Alonso ahora ha sumado seis podios y 117 puntos este año, en comparación con los 37 puntos de Stroll y el mejor resultado de P4. Y hablando antes de ese sexto podio en Montreal, se le preguntó a Alonso qué necesitaba hacer Stroll para “mejorar” y convertirse en una “estrella en el deporte”.

“Conozco a Lance desde 2012; de hecho, lo conocí aquí [en Montreal] en uno de los eventos de Ferrari, cuando estaba en la Academia [de pilotos de Ferrari]”, dijo Alonso, quien tomó P2 en Montreal mientras Stroll se recuperaba de P16 a P9 en la bandera.

“Creo que Lance está mostrando la velocidad en el auto, el compromiso. También vimos a principios de año, carreras con una mano rota y cosas así; solo ves [esto] cuando realmente tienes pasión por algo que estás haciendo”.

Alonso continuó elogiando las “chispas de Lance” que los fanáticos de la F1 han presenciado a lo largo de los años, el canadiense se convirtió en el segundo podio más joven en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017, antes de reclamar dos tribunas más en 2020, además de anotar una primera pole position en condiciones difíciles en el Gran Premio de Turquía de 2020.

“Creo que vimos muchas veces en el pasado las chispas de Lance, en la clasificación sobre mojado, en las carreras, en las salidas, en el rendimiento de la vuelta 1, este tipo de cosas que son sobresalientes”, dijo Alonso.

“Y luego, algunos otros fines de semana en los que no llegaba el resultado, o te metes en un mal bucle en la calificación, así que algo así, y luego el fin de semana se ve un poco comprometido”.

“Creo que, para él, lo más importante ahora es lograr la consistencia, fin de semana tras fin de semana… Esa consistencia será el siguiente paso en su carrera, estar constantemente luchando por los cinco primeros y luego al final. del año, ves la cantidad de puntos que ganas cuando aciertas todos los fines de semana”.

“Pero como dije”, concluyó Alonso, “con la motivación, el compromiso que tiene y el equipo que Aston Martin está construyendo ahora, creo que es cuestión de tiempo que esto llegue”.

Aston Martin actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación de constructores, a solo 13 puntos de sus rivales Mercedes, con Red Bull 154 puntos por delante de los Silver Arrows (de librea negra).

Te podría interesar:  OTRA OPORTUNIDAD EN EUROPA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *