El Banco de México (Banxico) comunicó que posterior a su reunión mensual, se decidió mantener la Tasa de Interés en los niveles actuales, es decir, en 11.25 por ciento.

La Junta de Gobierno señaló que los periodos de pausas en la tasa se mantendrá, sobre todo, por la complejidad del panorama inflacionario a nivel nacional.

Asimismo, explicaron en su comunicado que continúan los riesgos al alza, a pesar de que se haya pausado por dos periodos consecutivos. 

Te podría interesar: INEGI INFORMÓ INFLACIÓN MÁS BAJA DESDE 2021

“Estima que será complicado e incierto a lo largo de todo el horizonte de pronóstico, con riesgos al alza. Ante ello, para lograr la convergencia ordenada y sostenida de la inflación general a la meta de 3 por ciento, considera que será necesario mantener la tasa de referencia en su nivel actual durante un periodo prolongado”, explicó Banxico.

Además, contemplaron que no existió una baja en la tasa porque, a pesar de que la inflación presentó una leve reducción en comparación con el mes anterior, las inflaciones anuales y subyacentes presentaron un leve aumento.

Después de un ciclo alcista que duró casi dos años, el Banxico decidió mantener la tasa sin cambios por segunda reunión consecutiva, en un día en el que la inflación siguió ‘sorprendiendo’ a los especialistas por la velocidad de su caída.

Te podría interesar:  AMLO: INCREMENTO DE 20% EN EL SALARIO MÍNIMO NO CAUSARÁ AUMENTO EN LA INFLACIÓN

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *