Los Ángeles Lakers seleccionaron a Jalen Hood-Schifino con la decimoséptima elección del Draft de la NBA de 2023.

Los Lakers habían estado explorando operaciones con su elección de primera ronda. Estaban abiertos a descender a cambio de varias selecciones o a ascender para hacerse con un activo listo para aportar. También estaban considerando ofrecer la elección con los contratos de Malik Beasley (16,5 millones de dólares) y/o Mo Bamba (10,3 millones de dólares) por un jugador establecido, como Buddy Hield, Myles Turner, Gary Trent Jr, Royce O’Neale y Dorian Finney-Smith.

Al final, Rob Pelinka optó por elegir a Hood-Schifino, un escolta de 6’6 de Indiana.

“Poder conseguir un talento de nivel de lotería en Jalen Hood-Schifino con la 17ª elección es algo con lo que estamos increíblemente entusiasmados”, dijo Pelinka.

Jalen, de 20 años, promedió 13,5 puntos, 4,1 rebotes y 3,7 asistencias para los Hoosiers y fue nombrado Big Ten Freshman del Año. “Fino” proporciona versatilidad, manejo de balón, creación de juego y atletismo en el ala, cubriendo así necesidades obvias para los Lakers.

Con su elección de segunda ronda (nº 40), los Lakers se hicieron con otro alero versátil, el alero de 6’7 Maxwell Lewis (7’0 de envergadura) de la cercana Pepperdine.

El departamento de ojeadores de los Lakers, dirigido por Jesse y Joey Buss, tiene un impresionante historial de desarrollo de talentos en la última década. La franquicia no ha visto a una selección de primera ronda encestar realmente para ellos desde Mo Wagner (2018-19), y fue traspasado después de su temporada de novato.

Los Lakers tienen actualmente a LeBron, AD, Jarred Vanderbilt, Max Christie y ahora Hood-Schifino bajo contrato (3 millones de dólares) para 2023-24.

Te podría interesar:  JAZZ VENCEN A ROCKETS CON UN MARKKANEN GIGANTESCO

Te podría interesar: VÍCTOR WEMBANYAMA ES NUEVO JUGADOR DE LOS SAN ANTONIO SPURS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *