Para Toyota Gazoo Racing la victoria en el Safari Rallye de Kenia de la semana pasada ha dejado una impresión duradera en Sébastien Ogier, y el francés insinúa que el resultado ocupa un lugar destacado entre sus 58 triunfos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Ogier logró su tercera victoria en sólo cinco participaciones esta temporada, pero su rallye estuvo a punto de irse al traste en la segunda especial del domingo, cuando una zona en la famosa arena fesh-fesh de Kenia hizo que su GR Yaris se saliera en una curva a derechas.

El francés, que luchaba por recuperar el tiempo perdido frente a Rovanperä en la rocosa primera especial, chocó contra un árbol y arrancó todo el portón trasero de su coche.

Sorprendentemente, ganó el tramo y recuperó todo el tiempo perdido. A continuación, reparó el hueco utilizando una bolsa de basura para mantener a raya el polvo en Hell’s Gate 1.

Sin embargo, las reparaciones permanentes en asistencia no apagaron el drama, ya que los cuatro Yaris completaron la penúltima etapa con sus motores sobrecalentados por el polvo.

Ogier, uno de los más afectados, vio cómo su liderato se reducía a sólo 9,2 segundos antes del final del Wolf Power Stage, donde la pasada del ocho veces campeón del mundo volvió a ser con incidentes, llegando a la meta con el parabrisas agrietado.

A pesar del incidente retrasado, pudo imponerse por 6,7 segundos tras cuatro días brutales y encabezar la segunda victoria de Toyota en otras tantas ediciones del Safari Rallye.

El Presidente William Ruto entregó a Ogier y a su copiloto Vincent Landais sus trofeos, conmemorativos de la segunda victoria de Ogier en la prueba, en medio del impresionante paisaje de Hell’s Gate.

“¡Increíble! Fíjate, ¡incluso en el Power Stage me cayó una piedra en el parabrisas! Tuvimos que hacer frente a muchos problemas, pero podría haber sido un rallye más cómodo para nosotros en términos de ritmo. Hemos tenido muchas desgracias, pero nos lo hemos traído a casa”, bromeó Ogier.

 

ÚLTIMA HORA: NEUVILLE DESCALIFICADO DEL SAFARI RALLYE DE KENIA 

Thierry Neuville ha sido descalificado del Safari Rallye de Kenia el domingo por la noche después de que los comisarios de la prueba descubrieran que el belga había realizado actividades ilegales de reconocimiento durante el rallye.

Te podría interesar:  NOMINADOS A MEJOR ENTRENADORA/OR DE LA UEFA

El piloto de Hyundai Motorsport terminó octavo en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, pero fue descalificado por los comisarios de la prueba tras una audiencia celebrada en la base de rallyes de Naivasha.

Los comisarios resumieron las conclusiones del informe recibido del secretario de carrera, que fue iniciado de forma independiente por el organizador del rallye. En él se indicaban los casos en los que una persona no autorizada había sido vista, tras un reconocimiento, pilotando en rutas que se utilizarían como tramos especiales a lo largo del rallye.

La persona se encontraba en una propiedad privada sin autorización y fue detenida por los oficiales en dos (2) lugares en dos (2) días diferentes. Las pruebas presentadas a los comisarios indicaban vínculos de esta persona con la tripulación del coche nº 11. Cuando se le preguntó, el conductor del coche nº 11 lo negó.

Cuando se le preguntó, el conductor del coche nº 11 admitió rápidamente ante los comisarios que conocía a la persona identificada y que había solicitado su apoyo para identificar problemas específicos (zonas en las que se habían movido piedras) en algunos tramos especiales en los que la tripulación debía competir.

El piloto presentó un resumen honesto de la situación y pidió disculpas a los comisarios por su falta de juicio. El piloto asumió la responsabilidad de la infracción.

El copiloto subrayó la preocupación de la tripulación por la seguridad en la navegación por las difíciles rutas y cómo percibían cierta ambigüedad en lo que constituía el corte de curvas y las medidas anticorte que el organizador había introducido tras el reconocimiento.

Te podría interesar:  LAKERS GANA SIN AD Y SIN LEBRON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *