Durante una conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, descartó buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y afirmó que está totalmente concentrado en el proceso interno de 2024.

El funcionario de Morena considera un error distraerse en otras cuestiones debido a que su responsabilidad actual es garantizar que el proceso interno sea exitoso, ya que eso determinará el futuro del movimiento.

Asimismo, recordó que el Congreso Nacional de Morena le otorgó su respaldo para extender su mandato como presidente del Comité Ejecutivo Nacional hasta después de las elecciones de 2024.

Te podría interesar: DURANTE GIRA, SHEINBAUM SE DECLARA GANADORA DE LA ENCUESTA DE MORENA

Apenas el pasado viernes 23 de junio, Delgado dio a conocer que el partido empleará encuestas para seleccionar al coordinador o coordinadora en Defensa de la Transformación que representará a Morena en las elecciones del 2024. 

Los instrumentos metodológicos formularán una pregunta principal que tendrá un peso mayor en el cuestionario completo.

Delgado explicó que el proceso consistirá en entregar boletas que contendrán la pregunta principal y los nombres de los seis aspirantes a elegir. Posteriormente, serán depositadas en una urna que se sellará al final de la jornada y así como ocurre en los procesos electorales, levantarán un acta con los resultados.

El dirigente de Morena especificó que el ejercicio contará con las suficientes medidas de vigilancia y que el equipo que realizará el proceso tiene una amplia experiencia en el tema y un alto nivel de profesionalismo.

Con este método, Morena busca garantizar un proceso transparente y democrático en la elección de su coordinador en Defensa de la Transformación, un cargo importante para el partido de cara a las elecciones del 2024.

Te podría interesar:  EL SENADOR DE MORENA FAUSTINO LÓPEZ Y SU ESPOSA MUEREN EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Cada cuestionario contará con un folio para prevenir posibles fraudes y garantizar la confiabilidad del proceso.

“La pregunta de a quién quieren es la definitoria, esa va a tener un peso por arriba del 50 por ciento y el resto del cuestionario con otras ponderaciones”, aseguró Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *