Como parte de una sentencia obtenida en el Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales ubicado en Toluca, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, reveló que ocho militares recibieron auto de formal prisión por su papel en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El funcionario comunicó que los elementos castrenses fueron procesados por el delito de desaparición forzada.

Los elementos fueron detenidos la semana pasada y se encontraban recluidos en una prisión militar, según informó un mando del ejército.

Te podría interesar: JUEZA ORDENA DETENCIÓN DE 16 MILITARES POR CASO AYOTZINAPA

Dicha fuente, que solicitó permanecer en el anonimato, indicó que los militares se encontraban en activo y fueron detenidos tras una solicitud de la Fiscalía General de la República el pasado miércoles 21 de junio.

“Hasta que se cumplan todas las órdenes y hasta que se les dicte formal prisión, sabremos si esto va en serio”, indicó Santiago Aguirre, director del Centro Prodh.

De acuerdo con la versión actual de la Fiscalía, varios miembros del ejército mexicano estuvieron involucrados directamente en los hechos y también en actividades posteriores relacionadas con el caso, como ocultación de datos y obstrucción a la justicia.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *