Como de una estrategia para salir de lugares no rentables y recortar su plantilla, Ford anunció que comenzará una serie despidos esta semana, la cual repercutirá principalmente en trabajos de ingeniería en Estados Unidos y Canadá.

El anuncio llega después de que el fabricante de automóviles de Detroit diera a conocer en mayo que esperan afrontar gastos de reestructuración de entre mil 500 millones y dos mil millones de dólares en 2023.

Ford no reveló el número exacto de puestos que serán recortados durante esta etapa.

Te podría interesar: GOLDMAN SACHS DESPIDE A 125 DIRECTORES GENERALES

“A las personas afectadas por los cambios se les ofrecerá indemnización por despido, beneficios […] Esto está relacionado con el plan de crecimiento Ford+ que presentamos en 2021″, aseguró la compañía mediante un comunicado enviado vía correo electrónico.

Por su parte, el medio CNBC aseguró que la expectativa actual es que los despidos afecten a las tres unidades de negocio de Ford: Ford Blue, Model e y Ford Pro.

“Cumplir con el plan incluye ajustar la dotación de personal para que coincida con las prioridades y ambiciones enfocadas mientras se aumenta la calidad y se reducen los costos”, señalaron.

Apenas en febrero de este año, la empresa multinacional de origen estadounidense, enfocada en la industria automotriz, anunció tenían planes de eliminar tres mil 800 puestos de desarrollo y administración de productos en Europa en los próximos tres años.

Te podría interesar:  OCDE reduce expectativas de crecimiento para México de 2.5 a 2.2% en 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *