La economía de México presentó un crecimiento del 0.8 por ciento durante abril del 2023, incremento por debajo de las expectativas proyectadas.

En comparación con marzo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó un ligero aumento que se mantuvo por debajo de las expectativas, pues el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipaba un aumento para dicho periodo del IGAE del 2.6 por ciento. 

Durante marzo, la economía de México presentó una caída de 0.3 por ciento, en contra de las expectativas de los analistas, quienes proyectaban un aumento de 3.8 por ciento en dicho periodo.

En cuanto al desarrollo de las actividades económicas en México, los índices de los sectores, secundarios y terciarios son los siguientes:

  • El sector terciario, con los servicios de comercio, turismo, comunicacionesentre otras, presentó un crecimiento de uno por ciento;
  • Las actividades secundarias, que incluyen minería, construcción, manufactura, entre otras, aumentaron 0.4 por ciento.

Te podría interesar: BANXICO MANTIENE PAUSA EN INCREMENTO DE LA TASA DE INTERÉS

Estas fueron menores a las expectativas de los analistas, quienes estimaban un crecimiento del 1.7% en las secundarias y en las terciarias, de 2.8 %, para abril.

A tasa anual, el IGAE aumentó 3.3% en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las primarias ascendieron 3 por ciento; las terciarias, 4.1 por ciento y las secundarias, 1.6 por ciento.

Te podría interesar:  REHABILITACIÓN DE LA T2 DEL AICM COSTARÁ 475 MDP: SOBSE

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *