Durante la noche del domingo, una mujer llamó a la policía municipal de Tlaquepaque, Jalisco, tras discutir con su pareja en una fiesta. Según las versiones, el desacuerdo se debía a la presunta venta de una casa.

Momentos después de la llamada, dos policías municipales acudieron al domicilio y comentaron que no podían hacer nada porque se trataba de “una discusión de pareja”, por lo que si quería podía acudir a la Fiscalía el lunes por la mañana.

Al escuchar la respuesta, la víctima les comentó que conocía a su esposo y ella sabía que no estaba a salvo en su domicilio, pero la policía hizo caso omiso.

Una hora más tarde, vecinos llamaron a la policía porque en una casa se escucharon gritos y golpes, la misma unidad acudió al lugar y encontró dos personas muertas y una herida.

Te podría interesar: 

La sobreviviente explicó que su mamá denunció a su padre, pero que los mismos policías que llegaron a ver el cuerpo no hicieron nada, por lo que él se enojó y la atacó con un cuchillo, posteriormente, se suicidó.

La hija de la denunciante presentó una herida en la mano, pues intentó quitarle el cuchillo a su padre, quien la lastimó al momento del feminicidio.

FEMINICIDIOS EN MÉXICO

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo del presente año se han cometido 344 feminicidios en el país.

Además, de esos 344 casos, cerca del 58 por ciento de los victimarios resultan ser la pareja sentimental de las víctimas. 

Te podría interesar:  CARLOS VILLAGRÁN PROTAGONIZA CAMPAÑA ANTI INMIGRACIÓN

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *